Plaza Huincul

Denuncian “falta de preparación” de la empresa NAO tras la explosión en la refinería

La diputada provincial de FIT-Unidad Blanca López consideró que la empresa petrolera cometió un "triple crimen laboral”.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 08:30

Luego de la explosión y el incendio en un sector de la refinería de la empresa New American Oil (NAO) en Plaza Huincul, la diputada provincial en Neuquén por la Izquierda Socialista-FIT Unidad, Blanca López, denunció “la falta de preparación que existe para estos casos”, en el que “ahora una empresa petrolera comete otro triple crimen laboral”.

“Nuevamente debemos lamentar la pérdida de tres trabajadores a causa de la desidia”, lamentó la legisladora. López consideró que existió negligencia en la reciente tragedia, de la misma forma que sucedió en la escuela de Aguada San Roque. Las tres personas fallecidas durante el incendio de la refinería se suman a la lista de 9 en la industria del gas y el petróleo desde que se firmó  la "repudiable agenda" que acordó el sindicato.

Diputada provincial en Neuquén por la Izquierda Socialista-FIT Unidad Blanca López. Fuente: (Facebook)

López aseguró que existe una “falta de preparación para estos casos”, la cual “quedó en evidenciada" cuando los bomberos y vecinos rápidamente se quedaron sin agua para combatir el incendio, sufriendo muchos de ellos heridas mientras cumplían con sus deberes”.

Además de la responsabilidad de la empresa, López mencionó que no debemos olvidarnos "de quien tiene el poder de autoridad, el Gobierno de la Provincia, que hace la vista gorda ante las denuncias de falta de seguridad y, por lo tanto, es cómplice y responsable de estas muertes”.

Incendio en la refinería de la empresa NAO en Plaza Huincul. Fuente: (Facebook)

López remarcó que los trabajadores de la refinería fueron a buscar su sustento y "dejaron allí la vida". 

 

El mensaje de New American Oil

Desde New American Oil expresaron sus condolencias a las familias de los tres trabajadores que perecieron cuando estalló uno de sus principales tanques de crudo. “Nos produce una enorme tristeza anunciar el fallecimiento de tres integrantes del equipo de NAO. A las familias, con quienes ya hemos tomado contacto, nuestra solidaridad y apoyo incondicional en este momento de dolor”, señaló la compañía.

La firma confirmó que el fuego en el lugar “fue controlado durante la mañana y extinguido completamente cerca del mediodía”. A su vez, informaron que las autoridades ya iniciaron los peritajes correspondientes.