POLICIALES

Detuvieron a un joven y recuperaron una moto robada

El delincuente intentó darse a la fuga al verse descubierto, pero se accidentó y fue trasladado a la comisaría. Sucedió en la ciudad de Neuquén.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 02:20

La Policía logró detener a un joven luego de que robara una motocicleta y se diera a la fuga en el oeste de la capital provincial. Intentó darse a la fuga, pero logró ser detenido.

De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales, el procedimiento se llevó a cabo el miércoles, alrededor de las 18, cuando efectivos de la Comisaría 18 acudieron a una vivienda del barrio Z1 para recepcionar la denuncia de un vecino al que un joven le había sustraído una motocicleta. 

Se dispusieron varios móviles policiales para localizar al malviviente. 

Al arribar al lugar, los uniformados dialogaron con el damnificado, un hombre de 35 años de edad, que aseguró haber sufrido el robo de su moto de tipo enduro que estaba estacionada y con traba volante en la vereda de su casa. Luego de recabar algunos datos sobre un joven que sería el presunto autor del hecho, pidieron refuerzos y concurrieron al domicilio de este.

Dadas las circunstancias, se dirigieron a la vivienda ubicada en el barrio Almafuerte II y allí rápidamente pudieron observar a un hombre que realizaba maniobras temerarias a bordo de un ciclomotor de similares características al denunciado. 

Varios patrulleras se dirigieron al lugar para evitar que pudiera huir, 

Sin embargo, cuando los efectivos se aproximaron para identificar al sospechoso, este emprendió la fuga, pero al llegar a la intersección de las calles Crouzeilles y Pedro Genco, perdió el control de la moto y se precipitó al suelo, donde fue aprehendido por el personal policial.

Finalmente,se lo identificó como un joven de 23 años de edad que fue trasladado, junto al ciclomotor, a la sede policial. Más tarde, por disposición de la Justicia, la moto fue restituida a su legítimo dueño.

 

Dos demorados y automóvil secuestrado

Efectivos de la Comisaría 18 demoraron a dos hombres y secuestraron el auto en el que se movilizaban durante una identificación de rutina. El episodio tuvo lugar minutos después de las 18, cuando los uniformados realizaban un patrullaje preventivo por calle Lago Viedma en cercanías de Crouzellies y divisaron un automóvil VW Bora de color gris en el que se movilizaban dos personas.

Se le formularon cargos al delincuente.

A primera vista, el personal policial notó que la apariencia del conductor coincidía con un hombre involucrado en un robo calificado sucedido el día anterior en el barrio Nueva España. Ante esta situación, los efectivos realizaron la correcta identificación y demora de los mismos.

Más de