Plaza Huincul

Incendio en la refinería: la empresa aseguró que "cumplía con todas las regulaciones"

New American Oil (NAO) informó que para llevar a cabo las operaciones en el lugar, la planta cumplía con lo estipulado por la ley.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 00:20

Tres trabajadores de la refinería de Plaza Huincul murieron a causa de una explosión durante la madrugada de este jueves. La empresa New American Oil (NAO) emitió un comunicado al respecto, donde expresan sus condolencias y aseguran que cumplían con las regulaciones requeridas por ley. 

Las autoridades de NAO indicaron que se trató de un incendio "sin precedentes" en la refinería de la localidad y se solidarizaron con los allegados de los operarios fallecidos. “A las familias, nuestra solidaridad y apoyo incondicional en este momento de dolor”, afirmaron.

Equipos controlando el fuego en la refinería. Fuente: (Reuters).

“La planta siniestrada cumplía con todas las regulaciones que fija la ley para la operación en este tipo de instalaciones”, aseguró la empresa NAO, que comenzó a dialogar con el gremio petrolero que comanda Marcelo Rucci.

Tras haberse confirmado la muerte de los tres operarios, la comisión directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, anunció un paro total de actividades.

 

El incendio desde afuera de NAO. Fuente: (Bomberos).

 

"Cansados de denunciar situaciones que se repiten constantemente en cada yacimiento o instalación de la industria", señaló el comunicado del gremio. "¿Cuántos más hombres y mujeres deben dar su vida para que las empresas entiendan que no se puede seguir trabajando de esta manera?", cuestionaron.

Las autoridades del comité de crisis de Plaza Huincul y Cutral Co, representados por los jefes comunales, Gustavo Suárez y José Rioseco, informaron que el incendio fue controlado por la mañana y extinguido en horas del mediodía. 

El gremio petrolero declaró un paro total de actividades por lo ocurrido en Plaza Huincul. Fuente: (Neuquén Digital Noticias).

En total, 90 personas trabajaron en el lugar para poder extinguir la combustión, entre personal de Bomberos y Defensa Civil. También se llevaron a cabo controles de tránsito en cercanías de la empresa para darle prioridad a los equipos de emergencias en zona del incendio.

 

Suspensión de clases en escuelas cercanas a la destilería

Hasta el momento, las autoridades del comité de crisis confirmaron la suspensión de clases en las escuelas 22 y 133, debido a que se encontraban cerca de la refinería. En los demás institutos se dictarán las clases de manera normal.