Plaza Huincul
Incendio en la refinería: la empresa aseguró que "cumplía con todas las regulaciones"
New American Oil (NAO) informó que para llevar a cabo las operaciones en el lugar, la planta cumplía con lo estipulado por la ley.Tres trabajadores de la refinería de Plaza Huincul murieron a causa de una explosión durante la madrugada de este jueves. La empresa New American Oil (NAO) emitió un comunicado al respecto, donde expresan sus condolencias y aseguran que cumplían con las regulaciones requeridas por ley.
Las autoridades de NAO indicaron que se trató de un incendio "sin precedentes" en la refinería de la localidad y se solidarizaron con los allegados de los operarios fallecidos. “A las familias, nuestra solidaridad y apoyo incondicional en este momento de dolor”, afirmaron.
“La planta siniestrada cumplía con todas las regulaciones que fija la ley para la operación en este tipo de instalaciones”, aseguró la empresa NAO, que comenzó a dialogar con el gremio petrolero que comanda Marcelo Rucci.
Tras haberse confirmado la muerte de los tres operarios, la comisión directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, anunció un paro total de actividades.
"Cansados de denunciar situaciones que se repiten constantemente en cada yacimiento o instalación de la industria", señaló el comunicado del gremio. "¿Cuántos más hombres y mujeres deben dar su vida para que las empresas entiendan que no se puede seguir trabajando de esta manera?", cuestionaron.
Las autoridades del comité de crisis de Plaza Huincul y Cutral Co, representados por los jefes comunales, Gustavo Suárez y José Rioseco, informaron que el incendio fue controlado por la mañana y extinguido en horas del mediodía.
En total, 90 personas trabajaron en el lugar para poder extinguir la combustión, entre personal de Bomberos y Defensa Civil. También se llevaron a cabo controles de tránsito en cercanías de la empresa para darle prioridad a los equipos de emergencias en zona del incendio.
Suspensión de clases en escuelas cercanas a la destilería
Hasta el momento, las autoridades del comité de crisis confirmaron la suspensión de clases en las escuelas 22 y 133, debido a que se encontraban cerca de la refinería. En los demás institutos se dictarán las clases de manera normal.