Plaza Huincul

Los diputados nacionales emitieron un proyecto de resolución por el fatal incidente en Plaza Huincul

Los 5 diputados por Neuquén firmaron el Proyecto que también pide que se establezcan las responsabilidades y penalidades correspondientes.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 23:20

Los cinco diputados nacionales por Neuquén presentaron un proyecto de resolución en el que lamentan los decesos en el marco de la explosión e incendio ocurrido el jueves en una refinería en Plaza Huincul

En un comunicado, los diputados Pablo Cervi y Francisco Sánchez (Juntos por el Cambio), Tanya Bertoldi y Guillermo Carnaghi (Frente de Todos) y Rolando Figueroa (Movimiento Popular Neuquino) lamentaron la muerte de 3 trabajadores en la refinería que operaba en el parque industrial de Plaza Huincul. A su vez, los dirigentes hicieron llegar sus condolencias a los familiares de las víctimas del desastre ocurrido en la ciudad.

La refinería tras el incidente. Fuente: (Twitter)

El proyecto también reclama el esclarecimiento de las causas del siniestro ocurrido este jueves en Plaza Huincul. “Resulta urgente la determinación de las causas que provocaron el hecho, como así también establecer las responsabilidades y penalidades correspondientes”, expresaron.

El proyecto de los legisladores nacionales llega el mismo día en que las autoridades del sindicato de trabajadores de la industria del petróleo y  la cámara empresarial se reúne con el gobernador Omar Gutiérrez para tratar el fatal incidente. El encuentro entre las partes mencionadas previamente inició alrededor de las 14 horas en el espacio DUAM.

Autoridades gremiales y judiciales en la recorrida por la planta afectada. Fuente: (Twitter)

Desde el sindicato iniciaron un paro por el hecho de ayer, cuyas causas serán investigadas  hoy bajo la presencia del fiscal general de Neuquén, José Gerez y las fiscales Sandra González Taboada y Ana Maria Mathieu.

 

Mensajes de los diputados nacionales

Tras el fatal hecho, los diputados nacionales por Neuquén se manifestaron vía redes sociales para solidarizarse con las familias de las víctimas. “Hace más de 90 años, mi bisabuelo moría en un incendio en un pozo de YPF en Plaza Huincul. Hoy, 3 operarios perdieron la vida en una refinería en la misma localidad. En todo este tiempo, los trabajadores parecen no importarle a nadie. Mi solidaridad con las familias” sostuvo Francisco Sánchez.

Mensaje del diputado Sánchez. Fuente: (Twitter)

Por su parte la diputada del Frente de Todos, Tanya Bettoldi, emitió un mensaje similar. “Ante los graves hechos sucedidos en la refinería NAO en Plaza Huincul quiero expresar mi mayor solidaridad a las familias de las víctimas y a toda la comunidad petrolera”, comentó.