Turismo

Continúa la incorporación de municipios a la red de Destinos Turísticos Inteligentes

Más localidades neuquinas se incorporan a la determinación del Ministerio de Turismo en Neuquén para estrategias sostenibles y resilientes.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 19:20

El ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, firmó un acuerdo con jefes comunales para la incorporación de Las Coloradas, Piedra del Águila y Senillosa a la Red Neuquina de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI). En el encuentro participó también la directora de Turismo de Senillosa, Melina Torres.

La incorporación de las ciudades a la red de DTI se dio en el contexto del Foro de Innovación Turística que se llevó a cabo este jueves en el salón de eventos Olivia, ubicado en la Ciudad de Neuquén.

Sandro Badilla. Fuente (Facebook).

“Es una nueva estrategia que estamos llevando adelante en Neuquén, de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI)”, señaló Badilla sobre la iniciativa de la cartera turística en la provincia. 

A su vez, detalló que actualmente son 9 localidades las que integran la red DTI y con las cuales se llevan a cabo distintos planes de acción para desarrollar y destacar los aspectos relevantes en cada ciudad.

Foro de Innovación Turística. Fuente (Facebook).

“Tienen que ver con la innovación, con la incorporación de tecnología, con la accesibilidad, con la sustentabilidad de los destinos turísticos”, explicó Badilla y agregó: “Estamos trabajando en esta nueva etapa de la actividad turística como nos ha pedido el gobernador Omar Gutiérrez”.

En tanto, aseguró que la red neuquina de los DTI se trata de un proceso que mejora de forma continua “con el propósito de consolidar la sostenibilidad de la actividad turística en toda la provincia del Neuquén”.

Intervención del Ministro de Turismo provincial en el Foro de Innovación Turística. Fuente (Facebook).

Sobre el encuentro de Innovación Turística, señaló que es un espacio para acercar al sector turístico “estrategias de innovación para el crecimiento sostenido y sostenible de la actividad”.

 

¿Qué es un Destino Turístico Inteligente?

El Destino Turístico Inteligente comprende a una localidad que administra la información de las estrategias utilizadas para el mejoramiento de la sostenibilidad y resiliencia que impacta en la vida de los vecinos de cada ciudad y en la experiencia de los turistas.