Salud
Convocan a colecta de sangre en la Ciudad de Neuquén
Quienes estén interesados en donar sangre deberán sacar turno con anterioridad. La cita es en la Iglesia Evangélica Bautista “El Camino”.Las autoridades de la dirección general de Religión y Culto perteneciente al ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía llevarán a cabo una colecta de sangre. La misma se realizará el próximo martes 27 de septiembre en la Iglesia Evangélica Bautista “El Camino”.
El establecimiento está ubicado en la calle José Fava 861 de la capital neuquina, y estará abierto de 9 a 13 para la recolección. Según informaron desde la organización, quienes participen deberán sacar turno comunicándose al teléfono 2995105149.
La decisión es llevada adelante por el Ministerio de Salud con la participación del Centro Regional de Hemoterapia (CRH) y la dirección general de Religión y Culto de la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos.
Las autoridades recordaron que la sangre y sus derivados son un recurso clave para llevar adelante cirugías, operaciones, tratamientos oncológicos, entre otras intervenciones del orden de la salud.
Es por este motivo que desde el Ministerio de Salud provincial incentivan a que las personas donen sangre al menos dos veces al año. Además, aseguran que se trata de una tarea que requiere frecuencia y compromiso.
Las instituciones encargadas de la colecta llevaron a cabo en los últimos meses otras dos iniciativas en las ciudades neuquinas de Chos Malal y Loncopué, por lo que esta convocatoria sería la tercera.
Para ser donante es preciso cumplir con tres requisitos: tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos y tener un buen estado de salud. Los menores deberán tener la autorización de los padres.
Primera posta fija de donación de sangre en Neuquén
El vicegobernador Marcos Koopmann inauguró en agosto la primera posta fija de donación de sangre en la provincia por fuera de los establecimientos de salud. La posta funciona en el Centro Cultural Casa de las Leyes.
El establecimiento tiene un espacio de recolección permanente y está abierto de lunes a viernes de 8:30 a 12:30, y sin tener que solicitar turno.