Neuquén

Domínguez cuestionó a Gutiérrez y sorprendió a propios y extraños

Durante la sesión del el Concejo Deliberante, el concejal hizo referencia a la frase que el gobernador dijo: “No nos podemos creer dueños de la verdad".
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 00:20

El concejal de Neuquén por el MPN, Claudio Domínguez, sorprendió a sus pares en el recinto del Concejo Deliberante cuando pronunciaba su discurso. Con su perspicaz estilo esbozó algunos cuestionamientos dirigidos hacia el gobernador Omar Gutiérrez.   

Mientras se refería a las definiciones que había dejado el pastor Hugo Márquez sobre la biblia y los valores que transmitían a través de las instituciones educativas que administra su iglesia evangélica, los argumentos del edil dieron un inesperado giro hacia otra dirección: la interna partidaria en el Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Claudio Domínguez señaló que el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, “es una persona creyente y no llegó a la intendencia y dijo: “A partir de ahora, todo esto no sirve”. Sostuvo que casi el 95 por ciento de las personas que trabajaban en la gestión de Horacio “Pechi” Quiroga, sigue trabajando “porque hay un reconocimiento a aquellas personas que hoy hicieron grande a Neuquén”.

“Y ojalá que estas enseñanzas se den en nuestro país. Que el que viene siga con todas esas cosas que se hicieron bien, que se puedan corregir todas las cosas que se están haciendo mal”, apuntó.

Domínguez saluda a Gutiérrez: Fuente: (Facebook) 

El exdiputado provincial y exintegrante del Consejo de la Magistratura expresó con mayor precisión: “Mientras más grande es el cargo, mayor es la responsabilidad. No es que tenemos mayores derechos, sino que tenemos mayores obligaciones hacia el prójimo”.

Una vez direccionada su línea discursiva, hizo mención a las declaraciones que había realizado el mandatario provincial con respecto a la candidatura de Rolando Figueroa. Claudio Domínguez dijo al respecto: “No nos podemos creer dueños de la verdad y decir: porque tengo este cargo le exijo a tal o cual persona que se tiene que ir de la provincia o se tiene que ir de la ciudad”.

La asunción del concejal, Claudio Domínguez. Fuente: (Facebook) 

Gutiérrez  había manifestado –sin mencionar el nombre de Figueroa- : “¿Yo te pregunto, si es lo que vos decís, por qué no te vas de Neuquén, por qué te quedás en Neuquén? ¿Por qué querés agarrár la manija y el poder de Neuquén?