POLÍTICA

Mesa de Juntos por el Cambio se reunió en San Martín de los Andes: Cervi estuvo presente

De no haber acuerdo sobre una candidatura única, Pablo Cervi, Jorge Taylor y Jorge Sobisch participarían en elecciones internas.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 16:43

La Mesa Provincial y Local de Juntos por el Cambio (JxC) se reunió este fin de semana en San Martín de los Andes para hablar de la estrategia electoral de cara a los comicios provinciales de 2023. Del encuentro participó el diputado nacional Pablo Cervi, precandidato a gobernador por la Unión Cívica Radical (UCR).

“Fue una muy buena instancia de intercambio y se dio un ambiente cordial en el que pudimos presentar mi intención de ser gobernador de los neuquinos en una localidad que nos acompañó con el voto en 2021 y esperamos que nos siga respaldando”, dijo Cervi.

Pablo Cervi: "Los neuquinos queremos un cambio de rumbo". Fuente: (Twitter).

El legislador sostuvo que “los neuquinos queremos un cambio de rumbo. Queremos subirnos a una ola de cambio que se viene sintiendo en todo el país y que empezó en Marcos Juárez hace pocos días. Estoy convencido de que esta ola de cambio está llegando a Neuquén y que, con unidad, podemos lograrlo”.

Los representantes de todos los espacios que componen la alianza hablaron sobre “los desafíos de la provincia y la localidad”, así como de la “importancia de priorizar la unidad y presentar una opción competitiva a la sociedad en las elecciones de 2023”, informaron en un comunicado.

Participaron referentes de la provincia y de la localidad. Fuente: (Twitter).

De la reunión participaron Carlos Eguía (Coalición Cívica), Juan Peláez (UCR), César Gass (UCR), Valeria Todero (Coalición Cívica), Leticia Esteves (PRO), Ayelén Quiroga (NCN), Marcelo Bermúdez (PRO) y Julio Celave (presidente UCR de San Martín).

 

Internas en Neuquén

El pasado lunes, la mesa nacional de Juntos por el Cambio resolvió que en las provincias donde no hay PASO, como Neuquén, el candidato se definirá por elecciones internas. En caso de no lograr una candidatura por consenso, Pablo Cervi (UCR), Jorge Taylor (PRO) y Jorge Sobisch participarían de esa instancia.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió el pasado lunes.

La modalidad definida es la de internas abiertas, por lo que podrán votar los afiliados de los partidos que conforman Juntos por el Cambio y quienes no estén afiliados a ningún partido político. En los casos en que algún espacio provincial no cumpla con lo acordado, no podrá utilizar el nombre “Juntos por el Cambio” en el registro de alianza electoral de la provincia.

Los partidos PRO, UCR, CC-ARI y Encuentro Republicano Federal, que integran la Mesa Nacional de la coalición, establecieron el 15 de octubre como fecha límite para enviar la documentación de los espacios representantes en cada provincia.