POLÍTICA

Ramón Rioseco propone construir una universidad en Zapala

El dirigiente peronista destacó el potencial de la localidad, ubicada en la zona Centro de la provincia.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 20:43

El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, visitó la ciudad de Zapala para reunirse con vecinos y referentes políticos locales, como parte de su recorrido por distintas localidades de la provincia, de cara a las elecciones provinciales de 2023.

“Aquí está el cerebro de la provincia”, destacó Rioseco en alusión a la posición geográfica de Zapala, ubicada en la zona Centro de la provincia. “Tiene que ser el lugar en donde se instale una universidad propia para todos los neuquinos, por la simple razón que es donde más cerca les queda a las familias del interior mandar a sus hijos a estudiar”, sostuvo el dirigente peronista.

Rioseco: "Aquí está el cerebro de la provincia". Fuente: (Facebook)

Rioseco insistió en aprovechar el “todo el potencial que tiene Neuquén”. “Tenemos que pensar en una provincia de primer mundo, con Zapala como eje de desarrollo industrial y de nuevas tecnologías, como centro logístico y neurálgico”, agregó.

Según el exintendente de Cutral Co, “hoy la falta de planificación, de inversión y de distribución del ingreso hace que los vecinos padezcan la carencia en espacios verdes, en plazas y árboles, cuando paradójicamente en Zapala se encuentran los mejores acuíferos de Neuquén”.

El dirigente se reunió con vecinos de Zapala. Fuente: (Facebook)

Y agregó: “Comparen nuestra calidad de vida con la que llevan en Dubái y quédense con esa foto; nosotros venimos a proponer eso, a cambiar profunda y radicalmente la raíz económica y social de esta provincia, que es la más rica del mundo”.