Centenario

Se realizó la 42° peregrinación al Santuario de la Santa Virgen de Luján en Centenario

Desde las 12 se llevó a cabo la Santa Misa comandada por el Padre Monseñor Croxatto. El evento estuvo suspendido durante 2 años por la pandemia del Covid 19.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 22:43

Tras dos años de inactividad por la pandemia, se llevó a cabo la 42° peregrinación de la Santa Virgen de Luján en Centenario bajo el lema “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”. La movilización se realizó este domingo y la ceremonía fue encabezada por el obispo Monseñor Fernando Martín Croxatto.

La concentración comenzó a las 8 de la mañana en la zona de Doctor Ramón y ruta 7. A diferencia de otros años, la caminata finalizó en la Plaza del Bicentenario debido a que se encuentra en refacción el sector donde habitualmente se lleva adelante la manifestación de fé cristiana.

Monseñor Fernando Martín Croxatto. Fuente (Facebook).

Monseñor Croxatto fue el encargado de llevar adelante la ceremonia cristiana y estuvo acompañado por la diócesis de Neuquén para “celebrar la comunión de todas y todos los creyentes” en Centenario.

Previo a la movilización, el obispo Croxatto había invitado a la comunidad a que camine en unidad “como pueblo a la casa de nuestra madre” y dió detalles sobre el lema de la peregrinación.

Movilización a la Plaza del Bicentenario. Fuente (Facebook).

“Necesitamos unirnos como pueblo, sentimos en el corazón esta necesidad de abrirnos a los otros, de ayudarnos y buscar el bien común que tanto necesitamos”, había señalado Croxatto.

Algunas personas debieron ser asistidas por el equipo de los bomberos voluntarios por inconvenientes de salud en el momento en que llegaba la multitudinaria movilización de fieles a la Plaza Bicentenario en Centenario.

Un hombre que sufre de diabetes fue asistido por personal de bomberos voluntarios. Fuente (Facebook).

Según informaron las autoridades presentes, un hombre con diabetes tuvo una descompensación y una mujer sufrió una convulsión a causa de no haber tomado la medicación que le había sido indicada, ambas personas fueron trasladas al Hospital Natalio Burd. Además, a otra joven le bajó la presión y recibió el auxilio del personal de bomberos voluntarios. 

 

Las recomendaciones previa a la movilización

El equipo organizador de la jornada de fé había recomendado a los fieles asistir a la movilización con ropa cómoda, gorro y botella de agua para evitar cualquier eventualidad.