POLICIALES

Un delincuente robó en dos entraderas al mismo hombre y fue condenado

Los hechos ocurrieron con pocos días de diferencia, en la ciudad de Neuquén. La decisión del jurado fue unánime.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 15:30

Un delincuente fue condenado por robar y herir a un hombre durante dos violentas entraderas, en la ciudad de Neuquén. El ladrón permanecerá en prisión hasta que la sentencia quede firme. 

El delincuente fue reconocido como Arturo Dilone Yohanny Castillo. Según se supo, el condenado atacó mediante la metodología entradera a un vecino que vive en la zona de chacras, del barrio Valentina Sur. 

El tribunal colegiado interviniente consideró probados los hechos imputados

El primer suceso de violencia ocurrió el 3 de diciembre de 2021, alrededor de las 18:00 horas. En el momento en que un vecino que ingresaba a su casa, el delincuente cometió un violento asalto.

Sin embargo, esto no fue suficiente. 13 días más tarde, en el mismo lugar, la víctima fue nuevamente sorprendida en el ingreso a su propiedad por el mismo ladrón. En esta ocasión, robó todo lo que el hombre llevaba consigo.

El delincuente seguirá detenido hasta que se decida su pena y se lo traslade a un penal.

Como el damnificado realizó las correspondientes denuncias, los investigadores de la Policía lograron recabar pruebas suficientes para dar con el autor de los hechos, a quien detuvieron, y realizaron la restitución de los elementos robados. 

 

Los hechos juzgados

El primero de los episodios de inseguridad ocurrió el 3 de diciembre de 2021, cerca de las 18:00, cuando el ladrón cometió una entradera mientras un vecino ingresaba a su vivienda. El malviviente lo atacó con un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros y le provocó heridas de distinta gravedad. Además, le robó un celular, una amoladora, unos 8 mil pesos en efectivo y luego se dio a la fuga con el botín.

En tanto, el día 16 de ese mes, en el sitio del hecho anterior, el mismo delincuente repitió la escena al sorprender y atacar a la misma víctima cuando lo vio llegar a su hogar y amenazándolo con el cuchillo que usó la primera vez, le robó otro celular y 5 mil pesos en efectivo.