PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: este lunes habrá lluvias y nevadas en la cordillera

Descubrí qué se espera para las principales ciudades de la provincia este 26 de septiembre.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 04:18

De acuerdo con el parte de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el clima de este lunes espera lluvias y nevadas en la cordillera y períodos ventosos en toda la región. Las temperaturas rondarán los 21 °C para la máxima y 6 °C para la mínima, y habrá ráfagas de viento entre 42 y 50 kilómetros por hora a lo largo de la jornada.

El pronóstico del clima para la ciudad de Neuquén indica un cielo cubierto en la mañana, que se despejará llegada la tarde. Habrá una máxima de 18 °C antes del mediodía y una mínima de 8 °C por la noche, con ráfagas de viento del oeste de 44 kilómetros por hora en el atardecer y la noche.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

En la ciudad de San Martín de Los Andes, el clima anticipa un cielo mayormente cubierto en la mañana y la tarde, más un tiempo inestable a lo largo del día con algunas neviscas. La temperatura máxima rondará los 3 °C en la tarde y la mínima será de -3 °C al llegar la noche. La velocidad del viento marcará 23 kilómetros por hora al iniciar el día, con dirección del oeste.

En la localidad de Aluminé, el pronóstico señala un cielo lleno de nubes hasta el atardecer junto a un tiempo inestable. También habrá neviscas en la mañana y las temperaturas tendrán una máxima de 3 °C y una mínima de -2 °C, con ráfagas de 28 kilómetros por hora provenientes del noroeste durante la mañana.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

Las condiciones climáticas en la localidad de Villa La Angostura prevén un cielo cubierto y un tiempo inestable durante todo el día, además de nevadas débiles por la mañana. La temperatura máxima será de 3 °C  y -3 °C de mínima.

 

En Cutral Co y de Zapala

En Cutral Co, el cielo estará despejado desde la tarde. La máxima llegará a los 18 °C y la mínima a 5 °C, mientras que se esperan ráfagas de viento de 43 kilómetros por hora.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

En Zapala, el día iniciará con un tiempo inestable y un cielo nublado, que luego se despejará por la tarde. Se espera que la máxima sea de 13 °C en la mañana y la tarde, y la mínima de 4 °C hacia el anochecer. Las ráfagas de viento del noroeste podrían alcanzar los 38 kilómetros por hora.