POLICIALES

Encontraron a dos cazadores furtivos en Junín de los Andes

Se decomisó la carne de animales silvestres hallada.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 20:20

Dos cazadores fueron encontrados en plena actividad furtiva, en cercanías a Junín de los Andes, debido a un llamado de los lugareños. Fueron puestos a disposición de la Justicia y la carne decomisada.

El procedimiento policial se llevó a cabo el sábado por la tarde, luego de que el personal de la División Brigada Rural y Abigeato recibiera un llamado, en el que alertaban sobre la presencia de los cazadores furtivos en las inmediaciones de la ruta provincial Nº 50, de la localidad de Junín de los Andes.

La Policía secuestró municiones. Fuente: (Policía Neuquén).

Fue así, como los uniformados montaron un operativo de manera inmediata para dar con los cazadores y comenzaron un amplio patrullaje por la zona.

Tras unos minutos de intensa búsqueda dieron con la camioneta Toyota Hilux señalada por el denunciante como el vehículo en que se movilizaban las personas que realizaban la práctica ilegal.

Se incautó la carne y se dio intervención a Fauna. Fuente: (Policía Neuquén).

Los uniformados solicitaron ver qué transportaban y fue allí donde encontraron restos de carne al parecer silvestre. Dadas las circunstancias, dieron inmediata intervención a la Justicia y siguieron los protocolos preestablecidos.

 

Los pasos a seguir 

Inmediatamente trasladaron a los hombres a las instalaciones de la Unidad Policial, desde donde se dio urgente aviso al fiscal interviniente. Con todas las pruebas que contaba la Policía, el letrado autorizó la requisa vehicular.

Como resultado el personal logró secuestrar un fusil de repetición calibre 7,62×51 mm, 34 municiones del mismo calibre y el decomiso de carne animal silvestre de Guanaco. Por último, se dio intervención a personal de Fauna Silvestre quienes realizaron las actas contravencionales correspondientes y el vehículo como el arma secuestrada quedaron  a disposición de la justicia.