Ruta Nacional 40

Inician las obras de la Senda Recreativa a Catritre en la ruta de los Siete Lagos

Los trabajos se extenderán hasta marzo de 2023 y la circulación por la zona estará limitada.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 11:47

Desde el lunes inician las obras en el tramo de la Ruta Nacional 40, entre Parque Nacional Lanín y la Playa Catritre, donde se construirá un área recreativa de más de 4.400 metros.

La Municipalidad de San Martín de los Andes y la dirección del Parque Nacional Lanín anunciaron que el proyecto en Catritre durará hasta marzo del próximo año. La construcción en la zona contará con áreas de puentes pasarela, sectores para la práctica de ejercicios, sitios conmemorativos y miradores.

Ruta Nacional 40, donde realizarán obras. Fuente: (Twitter)

Según las autoridades, la primera etapa de los trabajos se centrarán en la Playa Catritre y se extenderán, aproximadamente, hasta el miércoles 26 de octubre. Durante las próximas cuatro semanas, llevarán a cabo trabajos de carga y descarga de maquinaria, de herramientas, colocación de cartelería, señalización, desmalezamiento y limpieza.

Entre las obras a ejecutarse, se instalará un obrador, colocarán los trailers de oficinas, módulos de acopio de materiales y un comedor. Desde la Municipalidad de San Martín pidieron que por seguridad no realicen actividades pedestres en el sector hasta la finalización de la obra.

Flyer de la Municipalidad de San Martín de los Andes sobre la obra. Fuente: (Twitter)

La ejecución de los trabajos se encuentra a cargo de la empresa Arco S.A. El sector está señalizado y habrá banderilleros durante todo el día, por lo que señalan que es fundamental respetar las indicaciones en el lugar

Los trabajos se extenderán de lunes a sábados, entre las 7:30 y las 19:30 horas y las autoridades informan que altares, ofrendas y recordatorios que se encuentren ubicados a la vera de la ruta serán retirados hasta que finalice la construcción.

 

Cuáles serán los trabajos posteriores al 26 de octubre y cómo será la circulación 

Después del 26 de octubre, las tareas que se realizarán para la colocación de los puentes/pasarelas incluirán tramos de 300/400 metros con una sola calzada habilitada, debido a la presencia de maquinaria. 

Playa Catritre. Fuente: (Twitter)

Los sectores donde se centrarán los trabajos serán asistidos por personal vial, que intentará evitar acumulaciones mayores a 10 automóviles en fila. A su vez, la circulación en los tramos de trabajo no podrá superar los 20 kilómetros por hora.