POLICIALES

Lo engañaron con el Cuento del Tío y entregó 200.000 pesos

La víctima es un hombre de 79 años.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 19:11

Un hombre de 79 años cayó en una estafa telefónica y le entregó 200.000 pesos a un supuesto empleado bancario, que actuó en complicidad con una mujer y ambos resultaron ser estafadores. Ocurrió en Plaza Huincul y hasta el momento los autores no fueron localizados.

Primero, la víctima recibió una llamada telefónica en la que una mujer utilizó el "Cuento del Tío" para convencer a la víctima de que pasaría un empleado del banco a buscar dinero que estaba fuera de circulación. Así fue que los estafadores lograron sacarle una importante suma de dinero al sujeto, con la excusa de que luego le llevarían el efectivo que sí está en vigencia.

Una mujer también participó de la estafa. Fuente: (Twitter).

La denuncia fue radicada en la Comisaría 6° de Plaza Huincul por parte del damnificado. El comisario Marcos Mazzone explicó la mecánica de los estafadores. La mujer llamó a la víctima al teléfono fijo y se hizo pasar por la hija del hombre.

"Le hizo el Cuento del Tío. Le dijo que estaban realizando cambios de billetes y que pasaría un agente de banco", dijo el titular de la Unidad 6.

El hombre fue estafado con 200.000 pesos. Fuente: (Facebook).

Alrededor de las 15 horas llegó a la casa del vecino de 79 años un hombre joven, "bien vestido, que se entrevistó con el vecino de 79 años" relató el comisario. En ese momento la víctima entregó una bolsa con 200 mil pesos.

 

No se debe entregar dinero 

"El supuesto empleado le dijo que no hablara con nadie, pero que a las 18 horas, él iba a volver con los nuevos billetes", contó el comisario Mazzone. Al pasar el tiempo y ver que la persona no regresaba, el vecino se dio cuenta que había sido estafado y fue a radicar la denuncia.

Investiga el hecho la Fiscalía de Delitos Económicos. Es importante recordar que las entidades bancarias no envían gente a las viviendas a buscar dinero.