Neuquén

Más de 25 mil personas asistieron a la “mega” exposición de autos antiguos

En el evento del fin de semana, mostraron más de 400 modelos de diferentes tipos de vehículos. Algunos autos eran del año 20 y los más nuevos del 85.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 06:20

Por los festejos del mes aniversario de la capital neuquina, se llevó adelante la primera “mega” exposición de autos antiguos en la Isla 132 del Paseo de la Costa. Fanáticos de los autos, la historia de la industria automotriz y vecinos de la localidad participaron del evento.

Más de 25 mil personas visitaron este fin de semana la exhibición donde se expusieron más de 400 modelos de camiones, camionetas, autos y motos. Los más antiguos corresponden a los años 20, mientras que los recientes eran del año 85.

Autos exhibidos. Fuente: (Silvina Cardell).

Los visitantes locales se mezclaron con otros, provenientes de diferentes ciudades de todo el país. El jefe comunal de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, recorrió la exposición y se reunió con los miembros de la Agrupación de Vehículos Clásicos y Antiguos de la Patagonia (A.V.C.A.P).

El coordinador de Enlace Técnico, Leandro Zaglio, indicó que la iniciativa forma parte del aniversario 118° de la capital neuquina y tuvo la representación de diferentes provincias con sus autos.

Distintos modelos de vehículos se expusieron durante todo el fin de semana. Fuente: (Silvina Cardell).

“Vemos como llegan se sacan fotos y se divierten”, declaró Zaglio sobre la exhibición y aseguró que prevén repetir la exposición cada año, “para que se consolide como un evento de la ciudad”.

Por otro lado, Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, señaló que el evento es otra apuesta “para consolidar esta ciudad como un destino turístico”.

Francisco Baggio. Fuente: (Twitter).

“Podemos ver a simple vista cómo las familias disfrutan del día, de esta tarde maravillosa junto al río Limay y de una exposición de características únicas”, expresó Baggio. Luego agregó: “Nos emociona ver cómo los y las vecinas disfrutan de la historia de Neuquén en esta muestra”.

 

Patente especial para vehículos antiguos

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, sostuvo que el evento de este fin de semana dio lugar a que se cumpla con la ordenanza municipal que dispone una patente para autos antiguos.

"Todos los vehículos que reúnen las condiciones correspondientes, como los años de antigüedad, que sea original, esté en uso y preservado, entre otros detalles, estarán recibiendo esta patente especial”, informó el funcionario.