SOCIEDAD

Por el día del Estudiante la Policía desplegó un amplio operativo en Mari Menuco

No se registraron incidentes entre el miércoles 21 y el domingo 25.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 21:50

Los festejos por el día de la primavera y el estudiante en el balneario Mari Menuco se desarrollaron con total normalidad la última semana y no se registraron incidentes, según informaron las autoridades policiales.

Para garantizar la seguridad de quienes se sumaron a los festejos en los campings y en el interior de la villa Mari Menuco, la Policía de Neuquén planificó un operativo conjunto entre las comisarías 49° de Vista Alegre, el destacamento de la villa y los departamentos Móviles de Seguridad, División Tránsito Villa Obrera y Antinarcóticos.

Los operativos policiales se realizaron durante cinco días. Fuente: (Policía Neuquén).

Los controles se realizaron especialmente sobre la Ruta 151 y hubo patrullajes preventivos en puntos estratégicos del sector. Los controles comenzaron el miércoles 21 y se extendieron hasta el domingo 25.

La Policía informó que cientos de estudiantes participaron de las propuestas recreativas en el balneario y en los campamentos aledaños de la localidad Mari Manuco, sin que se produjeran situaciones problemáticas.

Durante las noches también hubo rondas de control. Fuente: (Policía Neuquén).

Este tipo de dispositivos de seguridad se organizan todos los años en esta fecha para evitar incidentes.

 

Programa de prevención

Los controles que se realizaron fueron tanto vehicular, a los efectos de constatar la documentación de los rodados, como personal, requiriendo documentación especialmente a quienes manejaban.

También hubo patrullajes y rondas de control en zona de acampe y en otras áreas donde se realizaban reuniones, para evitar y controlar posibles delitos. Los procedimientos estuvieron todos a cargo de la Policía de Neuquén.