POLICIALES

Un motociclista intentó una maniobra de sobrepaso y chocó

El hombre se golpeó la cabeza y permanece internado en estado reservado. Ocurrió en Centenario.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 15:10

Un motociclista intentó sobrepasar un auto, pero no calculó bien la distancia. Como consecuencia de su accionar, chocó, derrapó y cayó fuertemente sobre el asfalto, golpeándose la cabeza. Ahora, permanece internado en el hospital de Centenario.

La violenta colisión entre el motociclista y el auto ocurrió este domingo alrededor de las 20:45, en la Avenida Libertador, a pocos metros de Canadá, en el Barrio Sayhueque. El choque se produjo cuando el conductor de la moto Honda 110 cc intentó adelantar a un auto Fiat Cronos que circulaba en ese momento.

El choque fue con un Cronos rojo. Fuente: Policía Neuquén.

La moto rozó el espejo del auto, lo que provocó que el motociclista perdiera el control, cayera sobre el asfalto y golpeara contra el cordón. Si bien llevaba colocado el casco, este se partió, producto del fuerte impacto.
Según informaron desde el portal Centenario Digital, el joven conductor de la moto sufrió cortes en el cuello y en la boca, por ello tuvo que ser asistido por los vecinos. Además, las personas que iban en el automóvil llamaron a la ambulancia y se quedaron para brindar ayuda.

La moto Honda quedó destruida. Fuente: Policía Neuquén.

En el lugar se hicieron presentes agentes del personal de Bomberos Voluntarios y del Hospital Natalio Burd, quienes decidieron su inmediato traslado al nosocomio.

 

El conductor del vehículo, el principal testigo

Al lugar del accidente arribó también personal de Tránsito y de la Comisaría Quinta, quienes procedieron a realizarle el test de alcoholemia al conductor del Fiat, cuyo resultado dio negativo. El hombre aseguró que, cuando observó que la moto venía a gran velocidad por la derecha, atinó a maniobrar hacia la izquierda, aunque igual fue impactado.
Los efectivos policiales tomaron testimonio a un hombre que iba detrás, en su camioneta, quien contó que el motociclista había adelantado otros rodados previamente. Por último, realizaron las pericias en el lugar y dispusieron el secuestro de los dos vehículos involucrados mientras esperan novedades sobre el estado de salud del accidentado.