NEUQUÉN CAPITAL

Castelli, Brown, Santiago del Estero e Yrigoyen: "la zona más roja de la ciudad"

Emiliano Sayago, presidente de la vecinal del Centro Este, aseguró que los hechos delictivos han aumentado de forma exponencial en las últimas dos semanas.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 20:30

El aumento de la inseguridad es motivo de preocupación entre vecinos del centro oeste de la capital neuquina, una zona que si bien ha sido históricamente azotada por la delincuencia, en las últimas dos semanas ha sufrido un incremento exponencial de hechos delictivos.

Emiliano Sayago, presidente de la vecinal del Centro Este, relató que “hace un mes estaba medio tranquilo, por así decirlo, porque había alguno que otro hecho distante, pero de golpe y porrazo hubo varios sucesos muy seguidos, como un tiroteo y varios robos en Castelli y Brown; robos en Fotheringham, Carlos H. Rodríguez, Salta; también robos en Yrigoyen y algunos hechos en Santa Fe, diagonal España, toda la zona comercial”.

Emiliano Sayago, presidente de la vecinal del Centro Este. Fuente: (Radio Nacional)

Reconoció que son lugares donde siempre hubo hechos de inseguridad, como robo de bicicletas, robo de cubiertas, motochorros, “pero con esto que sucedió en Castelli, la situación es un poco más compleja”. En diálogo con FM La Red, precisó que justamente el cuadrado que forman Castelli, Brown, Santiago del Estero e Yrigoyen es "la zona más roja de la ciudad".

Por ello se reunieron con la Secretaría de Seguridad y la Comisaría 1ª, responsable del sector. “Se está trabajando con grupos de WhatsApp de seguridad para prevenir, mayor presencia a través de rondines y los famosos grupos de saturación que tiene la Policía”, explicó.

Vista aérea. Fuente: (Facebook)

Contó que en esas reuniones se detectó que muchas situaciones no se denuncian. “Por ejemplo, en las redes ves uno, dos, cuatro, ocho hechos, pero cuando te sentás con los vecinos, hubo 50 y en la Policía tiene dos denuncias. Ahí es donde tenemos que ver que cada vecino vaya y denuncie”.

Y agregó: “Por más que haya una intervención de un patrullero, de la Policía, no es una denuncia fehaciente, la víctima tiene que ir sí o sí a la comisaría y asentarla para que quede establecido, porque eso permite luego generar mapas de seguridad y demás herramientas para poder abordar la zona”.