PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: un martes frío pero con mucho sol

Descubrí qué se espera para las principales ciudades de la provincia este 27 de septiembre.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 04:15

El día primaveral soñado que nos dejó el domingo en la ciudad de Neuquén podrá regresar a partir del miércoles 28. Mientas tanto, la tendencia del lunes se mantendrá, pero sin nubes: amanecerá con frío pero con cielo despejado. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), anticipó un clima con temperaturas bajas. La temperatura mínima podría alcanzar un grado bajo cero, mientras que la máxima alcanzará los 20 grados al llegar la tarde. 

El pronóstico del clima para la ciudad de Neuquén durante toda la jornada será despejado. Se espera una máxima de 14 °C antes del mediodía y una mínima de 8 °C por la noche, con ráfagas de viento que no superará los 20 kilómetros por hora. Habrá que esperar un día más para disfrutar un hermoso día como se registró el fin de semana. 

El pronóstico del tiempo para Neuquén. Fuente: (AIC)

En la localidad cordillerana de San Martín de Los Andes, el clima anticipa un cielo totalmente despejado, pero el nivel más bajo del termómetro podría alcanzar los -4 grados bajo cero durante la mañana.  La temperatura máxima promediará los 10 °C durante la  tarde. La velocidad del viento será casi imperceptible y soplará en dirección Este a 8 kilómetros por hora.

En la localidad de Aluminé, el pronóstico señala un cielo completamente despejado y soleado. El frío por la mañana marcará los -3 grados bajo cero, pero durante la tarde la temperatura se elevará hasta llegar los 13 durante la tarde y el viento se mantendrá calmo durante toda la jornada con apenas 7 kilómetros por hora. 

El pronóstico del tiempo para San Martín de los Andes. Fuente: (AIC)

El Norte Neuquino amanecerá sin sufrir temperaturas bajo cero. En la capital histórica de Chos Malal habrá sol permanente durante todo el día. La mínima será de 4 grados y al atardecer se elevará hasta los 13. Allí el viento se hará nota un poco más, con ráfagas que no superarán los 13 kilómetros por hora. 

A pocos kilómetros del volcán Domuyo, en la localidad de Varvarco, el sol también se mostrará en todo su esplendor. La mañana tendrá 3 grados como temperatura mínima, mientras que la tarde llegará a los 13 grados. El viento del Sur soplará hasta los 17 kilómetros por hora. 

El pronóstico del tiempo en Chos Malal. Fuente: (AIC)

En el Centro de la Provincia, más precisamente en la ciudad de Zapala, será también un día completamente despejado, con una mínima de 3 grados y una máxima de 10 durante la tarde. Cuando empieza a caer el sol el viento soplará a 20 kilómetros por hora en dirección Noreste.

En la comarca petrolera de Cutral Co y Plaza Huincul las condiciones serán similares: un día a pleno sol con temperaturas un poco más primaverales: 5 grados de mínima durante la mañana y 17 grados durante la tarde, con un viento que no superará los 16 kilómetros por hora.