San Martín de los Andes

El BID dio el visto bueno para construir la nueva terminal de colectivos de San Martín de los Andes

La nueva terminal contará con 16 dársenas.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 23:20

Un nuevo paso administrativo allanó la posibilidad de que los colectivos de corta y larga distancia tengan mejores instalaciones. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) no puso objeción técnica al proyecto de la nueva terminal de ómnibus de San Martín de los Andes y avaló el llamado a licitación.

La nueva obra estará ubicada a tres kilómetros del casco urbano de San Martín de los Andes, en uno de los principales ingresos a la ciudad. La construcción será realizada en conjunto entre Nación y Provincia, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

Actual terminal en San Martín. Fuente: (Twitter)

El proyecto prevé construir una terminal que pueda atender el crecimiento de la demanda turística de San Martín de los Andes durante las temporadas de invierno y verano.

La actual terminal de transporte terrestre de la localidad cordillerana está en pleno centro de la ciudad, a pocos metros del sector de costanera del lago Lácar.

Animación de la nueva terminal. Fuente: (Twitter)

Tras conocerse la decisión del BID, el presidente de la Upefe, Jorge Ferrería destacó que será una obra "importantísima" para San Martín de los Andes y  beneficiará a pobladores y turistas que lleguen a la ciudad.

 

Más detalles sobre la nueva terminal

Por su parte, el intendente de la localidad, Carlos Saloniti expresó que la nueva terminal se localizará en un predio de nueve hectáreas que actualmente pertenece al Ejército y se ubica al frente del nuevo hospital de complejidad VI.

Interior de la nueva terminal. Fuente: (Twitter)

La nueva estación contará con 16 dársenas de ómnibus, 13 salas de espera y un sector para motorhomes. El predio tendrá una superficie cubierta de 3.840 metros y una semicubierta de 1.276. Tendrá dos plantas y un subsuelo.