CULTURA

El Fondo Editorial busca jóvenes entre 16 y 25 años para publicaciones colectivas

Hay tiempo hasta el 10 de octubre.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 09:30

El Ministerio de las Culturas informó que se extendió el plazo de recepción de propuestas, para generar dos publicaciones colectivas y que el llamado está orientado a jóvenes entre 16 y 25 años.

Las publicaciones que realizará el Fondo Editorial Neuquino (FEN) se elaborarán con los trabajos de autores de la provincia y para ello el 30 de junio pasado abrieron el llamado. La fecha límite para aquellos jóvenes que deseen enviar su material literario es el 10 de octubre inclusive.

Quienes sientan interés por leer y escribir pueden anotarse. Fuente: Facebook.

Pueden participar autores jóvenes de la provincia, aunque se estudien en otra región y un dato importante es que podrán  aplicar para ambas categorías, cuento y poesía, para lo cual se deberá completar el formulario respectivo.

El FEN hizo dos convocatorias contemporáneas para las publicaciones colectivas del 2022 y se extendió el plazo, ya que recibían muchas obras y consultas.

Elaborarán libros colectivos de diversos géneros. Fuente: Javier Manzano.

Los géneros que se publicarán estarán en formato físico y digital (para descarga gratuita) y habrá, entre ellos: narrativa joven (cuentos y relatos breves de temática libre) y poesía (el tema será “el agua” y su posible campo semántico: sequía, ríos, lagos, sed, lluvia).