POLITICA

Energía y turismo, las prioridades de la agenda del gobernador en Brasil

martes, 27 de septiembre de 2022 · 03:15

El gobernador Omar Gutiérrez comenzó hoy una gira oficial que lo llevará a Brasil y Estados Unidos y la atención estará puesta especialmente en temas de turismo y energía, especialmente hidrocarburos. 

La agenda del gobernador tiene fines comerciales y el objetivo de buscar inversos para el desarrollo. Comenzó hoy en Río de Janeiro, donde permanecerá hasta este martes. Luego seguirá el viaje a Estados Unidos, ya que en Houston asistirá  a una jornada con ejecutivos de las principales empresas que operan en Vaca Muerta.

El Gobernador disertará en una conferencia sobre hidrocarburos. Fuente: (Facebook).

En Houston, Texas, el gobernador Gutiérrez será parte de "Vaca Muerta Shale Day", un evento que se realizará el 29 de septiembre y reunirá a ejecutivos de las principales compañías del sector.

En Brasil el mandatario tiene agendadas reuniones con referentes del turismo y participará de la Feria RIO Oil & Gas. Este lunes además desarrollará reuniones con el Grupo Techint (Ternium, Tenaris, Techint), con la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX), con la Federación de las Industrias del Estado de Río de Janeiro y con la Asociación Brasileña de los Productores Independientes de Petróleo y Gas. (ABPIP).

Vaca Muerta será eje de las reuniones. Fuente: (Facebook).

También está en agenda una reunión con Rogelio Manso, presidente ejecutivo de la Asociación de Empresas de Transporte de Gas Natural (ATGAS), para hablar sobre el gasoducto que permitirá exportar gas de Vaca Muerta a Brasil.

 

Disertación sobre Vaca Muerta

Mañana Gutiérrez disertará en el Auditorio principal de la Feria sobre la evolución de la producción de hidrocarburos en Neuquén. Tras su presentación en Energy Talks, tiene previsto reunirse en primer término con la Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) y luego con la Asociación Brasileña de Máquinas y Equipamientos (ABIMAQ).