POLICIALES

Ocho detenidos y 1.100 dosis de cocaína secuestradas en un operativo antinarcóticos

Además incautaron 500 gramos de marihuana y más de 300 mil pesos en efectivo.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 16:25

Ocho personas, seis hombres y dos mujeres, fueron detenidas en diferentes operativos antinarcóticos, realizados en Cutral Co. Además, la Policía secuestró sustancias ilícitas que estaban listas para ser comercializadas. 

Los operativos se realizaron el sábado por la tarde, luego de una minuciosa investigación surgida de la aplicación "Neuquén te Cuida". De esa manera, obtuvieron información respecto de un kiosco narco que funcionaba en una casa particular.

Cocaína y marihuana fueron incautadas. Fuente: Policía Neuquén.

En la denuncia, el lugar apuntado era un domicilio ubicado en calle Lolog y Machónico, del barrio Parque Oeste de Cutral Co. Se dio inicio a una tarea de investigación que dejó al descubierto un grupo de unas 10 personas que se dedicaban a la venta de drogas y así localizaron los lugares que luego fueron allanados.

Los investigadores solicitaron la autorización del juez Federal, para llevar a cabo los procedimientos en ocho viviendas. 

Cerca de 300.000 pesos y 1.100 dosis de cocaína se incautaron. Fuente: Policía Neuquén.

Los sitios donde funcionaban los kioscos narcos estaban distribuidos entre el barrio Parque Oeste, la calle Córdoba y Fili Dei. Dos de los detenidos intentaron escapar por los techos cuando arribó la Policía, pero fueron rápidamente alcanzados y reducidos.

 

Qué encontraron en los allanamientos

Los oficiales secuestraron alrededor de 500 dosis de marihuana, 1.100 de cocaína y 344.500 pesos. También encontraron un arma de fuego, cartuchería, balanzas y elementos de corte destinados al fraccionamiento de las sustancias.
En ese marco, informaron que de los procedimientos participaron miembros de Antinarcóticos, con servicio en Neuquén Capital, Cutral Co, Zapala, Chos Malal y San Martín de los Andes.