GREMIALES
Organizaciones sociales se instalan con un nuevo acampe en el centro de Neuquén
La decisión fue tomada porque 290 beneficiarios de subsidios no cobraron.Este martes, vuelve el acampe de las organizaciones sociales reunidas en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y Polo Obrero al centro de la ciudad. La protesta se realiza en el contexto de un plan de pugna nacional, que en el caso de Neuquén tiene aristas particulares.
En la capital, las organizaciones sociales reclamarán el pago a 290 beneficiarios que cumplen funciones en distintos organismos del Estado, ya que, en agosto, durante otro acampe, se había acordado su continuidad.

El acampe y la movilización comenzarán a las 10:00 en el monumento a San Martín y desde allí los manifestantes se dirigirán hasta la Casa de Gobierno. De las respuestas que den hoy las autoridades dependerá la continuidad de las medidas de fuerza.
César Parra, dirigente del Partido Obrero, aseguró que la situación fue provocada por el Gobierno, que no cumplió con lo acordado hace dos meses.

En diálogo con el programa Mañanas en Red, Parra dijo: "Es un acampe nacional con reclamos fundamentales contra el ajuste, golpes al salario y a los sectores populares, de un gobierno que está en una política muy fuerte de pago de la deuda y se refleja en recortes, en la cuestión tarifaria".
Reclamo por las tarifas
Hoy se entregará un petitorio en Casa de Gobierno para que se analice la situación de la fábrica Fasinpat, respecto a la segmentación de tarifas, que tiene en cuenta que los mayores costos perjudicarán a los trabajadores y trabajadoras.
Sobre los salarios adeudados a 290 personas, Parra recordó que la semana pasada las organizaciones sociales suspendieron una protesta ante la promesa de pago del Gobierno, la que no se cumplió. Además, agregó que por este motivo "la bronca es muy grande".