INTERNA MPN

Pereyra arremetió de nuevo contra Figueroa: “Cuando uno no coincide, hay que dirimirlo en las internas”

El referente de la Lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino reivindicó la crítica y la autocrítica.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 08:00

Guillermo Pereyra, referente de la Lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino (MPN), considera que la mejor manera de dirimir las diferencias dentro del partido es a través de las elecciones internas y criticó nuevamente a Rolando Figueroa por su eventual candidatura por fuera del partido provincial.

“Tenemos un proyecto y queríamos compartirlo con todos los sectores del MPN. Hemos hablado inclusive con Rolando Figueroa, hemos tenido muchas reuniones y después de que Rolo manifestara que va a ir por fuera, nosotros decidimos seguir adelante con nuestro proyecto. Esto ha sido muy bien visto por los compañeros de la Lista Azul”, dijo Pereyra.

Figueroa confirmó su candidatura la semana pasada. Fuente: (Twitter)

El exsenador nacional por el MPN extendió su crítica al Movimiento de Acción Política (MAPO), que anunció su apoyo a Rolando Figueroa, independientemente de si participa o no en las elecciones internas, previstas para el próximo 13 de noviembre. 

Cuando uno no coincide, hay que dirimirlo en las internas, hay que dirimirlo en las urnas. Si criticamos y nos vamos por afuera, entonces no tiene validez”, sostuvo en FM La Red.

Pereyra reivindicó el acuerdo con la Lista Azul. Fuente: (Twitter)

Pereyra reivindicó el acuerdo con la Lista Azul, aunque reconoció que existen algunas diferencias. “Públicamente también hemos sido muy críticos con las actuales autoridades. Somos críticos en la parte de la construcción política de la provincia, pero si tiramos piedras de afuera y no participamos, no hacemos el intento dentro del Movimiento Popular Neuquino, entonces no tiene validez ningún tipo de crítica que se haga”, enfatizó el dirigente.

A su vez, afirmó que el MPN “siempre está preparado para las contiendas electorales, para ser gobierno”, y ratificó su apoyo al precandidato por la Lista Azul, el vicegobernador Marcos Koopmann. “Creo que va a andar muy bien si toma todo este programa y lo puede llevar adelante con toda la gente. Nosotros lo vamos a acompañar”, remarcó.