San Martín de Los Andes

Por falta de gas suspenden nuevamente las clases en la Escuela de Música

El equipo directivo reclamó al Gobierno provincial el abastecimiento de gas en el zeppelín que abastece a toda la institución educativa.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 22:05

Comenzó con un traspié la semana educativa en la Escuela Superior de Música de San Martín de Los Andes. Por la falta de gas en el zeppelín que abastece a toda la institución educativa, el equipo directivo mantuvo suspendidas las clases desde el pasado lunes.

De la dirección del establecimiento informaron que la empresa YPF “no da respuesta” ante el pedido de abastecimiento del gas, por lo tanto, reclaman al área del gobierno provincial para que gestione el el trámite de reabastecimiento del fluido.

Solicitan la recarga del zeppelin que suministra gas a toda la institución. Fuente: (Facebook)

En un comunicado explicaron la necesidad de recarga cuando el zeppelin está con un bajo nivel de gas, pero el suministro de la empresa proveedora "no llegó”. Las autoridades del Distrito Escolar aseveraron que están a la espera porque manifestaron que el pedido estaba hecho.

Por otro lado, la comunidad educativa insistió en que se realice la obra de nexo a la red de gas que fue solicitado  al ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

Reclaman la obra de ampliación de la red de gas. Fuente: (Facebook)

La conexión tiene aproximadamente 10 metros y el caño de abastecimiento pasa por la puerta. Recordaron que cuando finalizó la obra de la escuela, la empresa Camuzzi no otorgaba la factibilidad del servicio, pero con las conexiones a los nuevos suministros, la situación cambió.

 

Pedido de informe

El bloque de diputados del Frente de Todos presentó un pedido de informe para conocer el estado de la Escuela Superior de Música de San Martín de Los Andes, a raíz de la denuncia efectuada por la comunidad educativa ante la “situación de abandono” del establecimiento.

A finales del mes de agosto los legisladores dirigieron la solicitud a la subsecretaría de Obras Públicas de la localidad para saber en qué situación están las calderas de la escuela, si se llevan adelante las tareas de control y mantenimiento anual de las mismas.