Neuquén
Provincia esperó que las organizaciones sociales corten el centro para realizar los pagos
Luego de las protestas de este martes, por parte de las organizaciones sociales, el ejecutivo provincial abonó lo adeudado. El acampe continuará durante la mañana del miércoles.El Gobierno provincial esperó que las organizaciones sociales realicen ocho horas de cortes para abonar, cerca de las 19.30 horas, a los 290 beneficiarios. El acampe continuará hasta las 9 de la mañana de este miércoles, pero con el tránsito liberado.
Según informó César Parra, referente del Polo Obrero, el acampe de las organizaciones sociales solo estará en la zona del Monumento a San Martín, de esta manera quedará libre la avenida Argentina en intersección con las calles Belgrano y Carlos Sánchez Rodríguez.
Entre los compromisos pendientes a cumplir, quedan la incorporación de 150 trabajadores, que debían ingresar en el mes de septiembre, y también el aumento de comedores y merenderos.
Este martes por la mañana las organizaciones sociales reunidas en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y Polo Obrero volvieron a realizar un acampe en el centro de la capital neuquina para reclamar el pago a 290 trabajadores que llevan a cabo funciones en organismos del Estado.
“Se habían comprometido, la semana pasada, que ayer lunes iba a estar efectivo el pago”, manifestó esta mañana el dirigente del Polo Obrero Neuquén, César Parra. “Estamos esperando esa respuesta. Si el día de hoy no ocurre, mañana se van a agregar más reclamos por una situación de incumplimiento”, había adelantado.
En horas de la tarde, desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) la fiscal Paula González y la asistente letrada Noelia Stillger habían solicitado el desalojo del corte, otorgándoles un plazo de dos horas a los protestantes para que liberen las calles.
La funcionaria había indicado que en caso de no respetar la orden, la medida se llevaría a cabo con los cuidados pertinentes. En tanto, el dirigente César Parra confirmó en ese momento que el acampe se reducía a Carlos Rodríguez, Roca y Belgrano.