Neuquén

ATEN Capital convocó a una nueva jornada de lucha y el Gobierno amenazó con descuentos

Se trata de una jornada de lucha por “todas las situaciones que estamos atravesando en las escuelas”, indicaron de ATEN capital. Provincia aseguró que “descontará el día no trabajado”.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 00:20

Este miércoles los docentes neuquinos se sumarán a una nueva jornada de lucha de ATEN capital. Desde las 8 de la mañana realizarán una asamblea en el gimnasio del colegio San Martín, donde debatirán, por distritos, “todas las situaciones que estamos atravesando en las escuelas” y luego se movilizarán por el centro de la ciudad, a partir de las 11 horas. Desde provincia anticiparon que descontarán el día no trabajado.

Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) seccional capital, informaron que la jornada de lucha de los docentes consiste en “exigir escuelas con recursos para abordar las problemáticas actuales: inclusión, violencia, las situaciones edilicias, mejoras en las condiciones laborales y la reforma educativa y previsional”.

Jornada de lucha de ATEN capital. Fuente: (Facebook)

En ese contexto, el equipo docente de la Escuela N° 182, a través de una comunicación, informó a las familias que “este miércoles 28/9, los docentes adherimos a la Jornada de lucha propuesta por ATEN Capital. Los estudiantes no asisten a la escuela. Nos encontramos el día jueves 29/9”.

Por otro lado, el Ministerio de Gobierno y Educación junto al Consejo Provincial de Educación (CPE), indicaron que “ante el paro ilegal se descontará el día a docentes que no trabajen” y agregaron que “la figura de una jornada de lucha” perjudica a los estudiantes “a quienes se deja sin clases”.

Consejo Provincial de Educación. Fuente: (Facebook)

Manifestaron que en virtud de que no existe agravio o afectación de derechos laborales que justifiquen tal medida de los docentes, como tampoco información formal por la vía que la normativa establece, el 28 de septiembre se procederá a descontar el día no trabajado.

 

Quieren garantizar la actividad escolar

Desde Educación indicaron que se procederá a verificar, a través de los Distritos Escolares de Neuquén Capital, los establecimientos que no se encuentren con actividad escolar. Pusieron a disposición el número de WhatsApp 299-5833823 para que padres y madres puedan informar cualquier situación que afecte el normal dictado de clases.

Para finalizar, señalaron que “durante el último paro ilegal, de similares características, se procedió al descuento a 1465 docentes que no concurrieron a trabajar el 4 de agosto”.