oferta educativa

Chos Malal: la UNCo participa de la Expo Vocacional

La exposición recorrió distintas localidades de la provincia y la capital. El cierre de la gira se llevará a cabo este martes y miércoles en la Plaza San Martín, de 9:00 a 18:00.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 13:00

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) participa de la Expo Vocacional que se lleva a cabo en distintas ciudades de Neuquén. El evento que expone diferentes ofertas educativas se desarrolla hasta hoy miércoles, en la Plaza San Martín de Chos Malal.

El encuentro está destinado a los estudiantes del nivel medio que estén cerca de egresar, para que puedan servirse de información sobre las diferentes propuestas académicas tanto terciarias como universitarias.

El evento se realiza en la Plaza San Martín, de 9:00 a 18:00. Fuente: (Prensa UNCO).

La Expo Vocacional que impulsa el organismo provincial Neuquén Eventos es de entrada libre y gratuita. La muestra recibe el apoyo y participación de la casa de altos estudios en la realización de charlas vocacionales.

Sobre el encuentro educativo, el vicegobernador de la provincia, Marcos Koopmann, aseguró que la expo es clave para que los jóvenes decidan qué quieren estudiar. "Es una de las mejores propuestas de orientación a los estudiantes que tiene el país", señaló.

El encuentro en Plaza Huincul. Fuente: (Twitter).

A lo largo de la primera jornada de la feria educativa, asistieron 3 mil estudiantes de toda la región. “Esta expo busca igualdad de oportunidades para las y los jóvenes en el acceso a la educación superior", afirmó Koopmann.

El evento pretende brindar información acerca de ofertas educativas mediante la Dirección de Orientación dependiente de la UNCo. Además, la Expo Vocacional tiene un área de entretenimiento con espacios interactivos.

Omar Gutiérrez, Marcos Koopmann y Mariano Gaido durante el evento en la capital. Fuente: (Legislatura).

En dicha zona, se pueden disfrutar diferentes actividades, como bailar, competir en puntería y también variadas oportunidades para ganar premios con novedosas experiencias de realidad virtual, incluidas en la jornada.

 

Más de 10 mil personas asistieron al evento en la capital

La Expo Vocacional se llevó a cabo en el predio externo de la Legislatura de Neuquén, ubicado en la capital neuquina, y recibió más de 10 mil personas durante las 3 jornadas.

La Universidad Nacional del Comahue participó de los stands junto a otras instituciones educativas. El encuentro contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Marcos Koopmann y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido.