Zapala

Comerciantes de Zapala pidieron el regreso del tren de cargas, el desarrollo del aeropuerto

En un encuentro realizado en la localidad, la cámara de comercio pidió además que se fortaleciera la interconexión con Chile.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 07:40

El desarrollo del turismo de la localidad de Zapala es una de las necesidades de los empresarios locales para impulsar la economía de la ciudad que se encuentra en el centro de la provincia. Por este motivo el ministro de Turismo, Sandro Badilla se reunió con las autoridades de la Cámara de Comercio de esa ciudad en las instalaciones de la Asociación Empleados de Comercio Zapala (CCIPZ).

Las partes buscan planificar una serie de acciones para mejorar el desarrollo turístico de la localidad. En representación de la Cámara estuvo el presidente Osvaldo Rodríguez y el vice presidente, Rene Álvarez.

Integrantes de la Cámara de Comercio de Zapala. Fuente: (Twitter)

Los comerciantes de Zapala brindaron información a Badilla sobre el Proyecto “Z”, la necesidad del regreso del tren de carga, el desarrollo del aeropuerto local, la zona franca, el  parque industrial y la zona de logística.

Los referentes de la cámara que aglutina los comercios de Zapala, también mencionaron la necesidad  de establecer intercambios comerciales y turísticos con la región sur de Chile.

Tren de cargas. Fuente: (Twitter)

El funcionario provincial brindó detalles sobre el desarrollo de distintas actividades, eventos turísticos y el acompañamiento que realizan en las actividades que desarrolla la Municipalidad.

Al terminar la reunión, adelantaron que habrá nuevos encuentros de planificación.