SOCIEDAD

Con 12 por ciento de aumento, este viernes cobran los municipales neuquinos

En noviembre habría un nuevo aumento.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 22:13

Este viernes estarán depositados los haberes de los trabajadores municipales de Neuquén con un 12 por ciento de aumento.

El secretario de Finanzas de la comuna, Fernando Schpoliansky, confirmó el aumento a los municipales y dijo que equiparán la inflación. Agregó que "la suba acumulada del año del 56.4% y nos queda en el mes de noviembre un incremento más para llegar al 71% en forma interanual".

Los haberes llegan con 12 por ciento de aumento. Fuente: (Javier Manzano).

Schpoliansky indicó que así "equiparamos la inflación acumulada durante este año y no pierden poder adquisitivo los salarios de los agentes municipales".

"Lo hacemos con recursos propios: somos el único municipio que así lo hace sin asistencia financiera y tiene que ver con la buena administración de los recursos y con tener superávit corriente todos los meses, que además va destinado a obra pública e infraestructura", insistió.

El secretario de Finanzas Schpoliansky confirmó el pago. Fuente: (Javier Manzano).

El secretario de Finanzas indicó que el gobierno del intendente Mariano Gaido "abona los sueldos el último día hábil de cada mes,  y este mes en particular tiene un incremento de 12% que tiene que ver además de la administración eficiente, con un diálogo permanente con el gremio Si.Tra.Mu.Ne en forma conjunta con la secretaría de Gobierno a cargo de Juan Hurtado”.

 

Inversión en salarios

Schpoliansky agregó "en este sentido lo que hemos hecho es acompañar el ritmo de la inflación acumulada durante este año 2022 de 56.4% y de este modo intentar que las y los trabajadores municipales no pierdan el poder adquisitivo de sus salarios”.

"Son $400 millones de la nómina salarial municipal que se inyectan en la plaza local para dinamizar la economía y el comercio de la ciudad de Neuquén, más allá de eventos puntuales que se impulsan desde el gobierno municipal", finalizó el funcionario.