CONFLICTO

Concejales ofrecieron una alternativa a los estafados por la cooperativa 14 de Octubre

Consultarán a la Subsecretaría de Tierras sobre la posibilidad de transferir tierras fiscales al Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), para que luego se adjudiquen a las familias afectadas.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 15:45

La comisión interna de Obras Públicas del Concejo Deliberante se reunió este martes con un grupo de vecinos estafados por la cooperativa 14 de Octubre, quienes vienen denunciando que pagaron hasta 10 mil dólares por sus loteos y no los recibieron.

Tras escuchar los planteamientos, los concejales se comprometieron a consultar a la Subsecretaría de Tierras sobre la posibilidad de transferir tierras fiscales al Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), para que luego se adjudiquen a las familias afectadas, que son alrededor de 50.

Los lotes fueron entregados al Foro de la Meseta.

También acordaron invitar al Foro de la Meseta, para que explique lo ocurrido, en virtud de que las tierras fueron cedidas a esa entidad durante la gestión del intendente Horacio Quiroga, para que desarrollara los loteos, y la cooperativa 14 de Octubre formó parte del Foro hasta que se hicieron públicas las irregularidades.

La abogada Florencia Sagasti, una de las damnificadas, dijo: “Es la primera opción que alguien nos brindó como propuesta de solución de este conflicto”, y calificó la propuesta como “bastante positiva”, en diálogo con Capital.

Aseguran que el Foro de la Meseta les dio la espalda.

Aseguró que desde el primer día tuvieron reuniones con el Foro de la Meseta y que siempre les cerraron la puerta. "Ni siquiera nos apoyaron en el reclamo. Al contrario, nos seguían exigiendo pagos y no se ponían en nuestro lugar. Nosotros queríamos que nos apoyaran en el reclamo que estábamos haciendo. La alternativa ahora vino desde otro lado y nos sirve”, afirmó. Y agregó: “Después de dos meses de que deberíamos haber recibido nuestro lote, es algo que se aproxima a una solución”, dijo.

Como en otras ocasiones, reiteró: “No queremos que nos devuelvan plata, queremos el lote. Nuestra lucha siempre fue por tener nuestro terreno, que es el que pagamos durante tantos años con nuestros ahorros y donde pensábamos construir nuestra casa”.