Neuquén

Nueva convocatoria 2023 para ingresar a la Policía del Neuquén

El llamado es abierto al público en general y el cursado es con modalidad internado para la Escuela de Cadetes, Servicio Penitenciario y Aspirante a Agente de Seguridad.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 23:05

Abrieron las inscripciones para ingresar a la Policía del Neuquén. La convocatoria 2023 es destinada a los jóvenes que deseen incorporarse a la Escuela de Cadetes, la de Capacitación en Servicio Penitenciario y para la carrera de Aspirante a Agente de Seguridad.

Según la Secretaría de Seguridad, el llamado es abierto a todo público y el cursado es con modalidad internado, donde cada institución educativa brinda alojamiento, comida y becas económicas para afrontar gastos de estudio de las propuestas de capacitación y profesionalización para personal de seguridad de la Policía del Neuquén.

Hace un llamado a las personas que quieran ingresar a la Policía del Neuquén. Fuente: (Facebook)

El inicio del ciclo lectivo, está previsto para el mes de marzo y el sistema comprende a 450 becarios para la formación en los cuerpos de la Policía provincial y otorga 30 mil pesos mensuales durante los primeros cinco meses de cursado y un monto de 40 mil pesos para los últimos cuatro meses. Además, contempla la cobertura por riesgos y reparación de daños.

De la cartera de Seguridad detallaron que en la ciudad de Neuquén está la Escuela de Cadetes, que tiene un régimen internado de dos años de duración y ofrece el título de Oficial Ayudante de la Policía; también se encuentra la Escuela del Servicio Penitenciario con régimen internado de un año de duración. A su vez, en Plaza Huincul se dicta la carrera para Agente de Seguridad, con régimen internado de un año de duración.

El cursado es con régimen internado y las instituciones cubren la alimentación y los gastos de estudios. Fuente: (Facebook)

De acuerdo al Plan Quinquenal 2019-2023, se proyecta un crecimiento de la Policía del Neuquén en el orden del  6 a 8 por ciento anual, con la finalidad de prestar servicios y reemplazar a aquellos efectivos policiales que han culminado con su carrera activa.

 

Requisitos

Los requisitos de ingreso a las tres carreras comprenden tener el secundario completo, no contar con antecedentes judiciales y aprobar el examen psicológico, médico y preocupacional. En cuanto a las edades, para la carrera en la Escuela de Cadetes el margen es entre los 17 y 25 años; en la carrera de Agentes de Seguridad la edad es entre 18 y 28 años; y para la Escuela del Servicio Penitenciario, el rango de edad establecido es entre los 18 y 30 años.

Para obtener más información se puede contactar al área de División Reclutamiento y Selección al teléfono (299) 4571992 o consultar la web http://www.policiadelneuquen.gob.ar o dirigirse a sus oficinas ubicadas en calle Lanín y Saavedra, de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 9 a 13, teléfono 299 4571992.