POLICIALES

Un hombre que estaba prófugo en Tucumán fue detenido en Senillosa

Se espera su traslado a la provincia del norte del país.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 17:15

Un hombre fue detenido mientras caminaba por las calles de Senillosa, luego de que se corroborara que estaba prófugo de la Justicia en Tucumán. El sospechoso de 23 años quedó alojado en la comisaría primera, a la espera de su traslado.

La detención del prófugo se dio durante la madrugada del domingo, cuando personal de la Comisaría 11 realizaba patrullajes preventivos. En ese momento, se toparon con el joven, que caminaba por las calles, por lo que llevaron a cabo el procedimiento de identificación de personas.

Personal de la Motorizada participó de operativos. Fuente: Policía Neuquén.


Debido al rápido accionar policial, al ingresar sus datos en el sistema, desde la División Antecedentes, lograron conocer que el hombre de 23 años registraba tres pedidos de captura en su contra, a requerimiento de la Justicia de la provincia de Tucumán, aunque no se especificaban las causas.
Dadas las circunstancias, el personal policial demoró al joven y lo trasladó, en primera instancia, a la Comisaría Séptima de Plottier y más tarde fue conducido en calidad de detenido a la Comisaría Primera de la ciudad de Neuquén.

El detenido quedó a disposición de la Justicia. Fuente: Javier Manzano.

Se informó que fue puesto a disposición de la Justicia, que en una audiencia determinará la fecha de traslado a su lugar de origen.

 

Dos pedidos de captura 

Un sujeto con dos pedidos de captura en su contra, por robo calificado, es decir, con arma de fuego, fue detenido y quedó a disposición de la Justicia. 
Fuentes policiales informaron que la detención pudo concretarse cuando personal de la División Operativa del De.Mo.Se. realizaba un operativo de control vehicular e identificación de personas en calle Casimiro Gómez y Pudú, de la ciudad de Neuquén. Según especificaron, los pedidos eran del 2013 por dos causas: robo calificado y amenazas calificadas, y resistencia a la autoridad.