Estado de rutas

Dos rutas intransitables y todos los pasos fronterizos están abiertos

Hay sectores con hielo y advierten la importancia de tener precaución.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 10:30

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó que las secciones de dos rutas provinciales se encuentran cerradas y que todos los cruces fronterizos están abiertos.

En su reporte diario, actualizado por última vez a las 8:00 horas, la entidad indica que las rutas provinciales intransitables son la RP 23 (Litrán - Pino Hachado) y la RP 37 (RP 2 - Wayle). Por otro lado, en algunas de las vías limítrofes se recomienda circular con precaución.

Agentes de la DPV en una ruta. Fuente: (Twitter)

Las rutas de los pasos fronterizos permanecen habilitadas. En el cruce de Pino Hachado (RN 242) piden transitar con precaución, debido a la presencia de hielo en algunas zonas. Además, anunciaron que el uso de cadenas es obligatorio y que en el lugar operan equipos.

Otro de los caminos que conecta Chile con Neuquén, en el que también se recomienda precaución, es el de Cardenal Samoré (RN 231). Allí hay áreas con hielo y equipos que trabajan en el mantenimiento invernal. Igualmente, la portación de cadenas es obligatoria.

Pino Hachado. Fuente: (Twitter)

Por su parte, el paso Icalma (RN 13) está habilitado en horario normal, aunque presenta zonas con calzada resbaladiza y sectores con hielo. A su vez, los cruces de Hua Hum (RN 48) y Mamuil Malal (RN 60) tienen sectores con pozos y barro.

Con respecto a los corredores nacionales que cruzan Neuquén, la RN 40 y la RN 22 se encuentran abiertas en su totalidad; sin embargo, anticipan la posible formación de hielo y previenen que habrá presencia de llovizna y aguanieve entre Zapala y el límite con Río Negro. Mientras, en la RN 22 hay lugares con animales sueltos y equipos que trabajan entre las localidades de Arroyito y Zapala.

Más de