Neuquén

La ciudad de Neuquén tendrá cuatro nuevos tótems de energía solar

En la mañana de hoy se firmó el convenio, por 4 millones de pesos, con la empresa Eco Terra Energías Renovables para el funcionamiento de los Tótems Solares Autónomos en la capital.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 15:58

Se instalarán cuatro nuevos tótems de energía solar en la capital neuquina. Así quedó establecido con la firma del convenio entre la empresa Eco Terra Energías Renovables, la Municipalidad de Neuquén y la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF).

El intendente, Mariano Gaido, dijo que los tótems de energía solar serán puntos de conexión, para carga de teléfonos celulares, monopatines y bicicletas eléctricas, que estarán ubicados en cuatro puntos estratégicos de la ciudad. La inversión total es de 4 millones de pesos.

Gaido detalló que los cuatro Tótems Solares Autónomos estarán distribuidos en “todos los sectores de la ciudad, de manera equilibrada, equitativa y con justicia social”, para que la comunidad neuquina tenga la oportunidad de acceder a la energía de manera libre y gratuita.

Uno de los tótems de energía solar estará en el Parque Norte de Neuquén; el otro se colocará en el sur de la ciudad, al final de la Avenida Olascoaga en la casa de Guardavidas y Turismo; también en la Municipalidad del Oeste y en el Parque del Este.

Durante la firma del convenio para la instalación de los cuatro Tótems Solares Autónomos. Fuente: (Javier Manzano)

El representante de la empresa neuquina, Eco Terra Energías Renovables, Pablo Terranova manifestó que el tiempo estimado para los dos primeros puntos de cargas, destinados a los celulares, funcionarán en un lapso de 35 días; mientras que los otros dos tótems, para monopatines y bicicletas eléctricas, estarán en funcionamiento dentro de los próximos 40 días. “Son dispositivos autónomos, que generan su propia energía, la almacenan y liberan a demanda del usuario”, acotó.

 

Energía eléctrica a Monte Sinaí

El presidente de CALF, Darío Lucca, recordó la obra de energía eléctrica recién inaugurada en Monte Sinaí, que beneficia a 65 familias de ese sector del barrio Villa Ceferino. La inversión es de 6 millones de pesos que corresponden a traslados de postes,  cambio de conductores y principalmente a conexiones domiciliarias.