Neuquén
La ciudad de Neuquén tendrá cuatro nuevos tótems de energía solar
En la mañana de hoy se firmó el convenio, por 4 millones de pesos, con la empresa Eco Terra Energías Renovables para el funcionamiento de los Tótems Solares Autónomos en la capital.Se instalarán cuatro nuevos tótems de energía solar en la capital neuquina. Así quedó establecido con la firma del convenio entre la empresa Eco Terra Energías Renovables, la Municipalidad de Neuquén y la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF).
El intendente, Mariano Gaido, dijo que los tótems de energía solar serán puntos de conexión, para carga de teléfonos celulares, monopatines y bicicletas eléctricas, que estarán ubicados en cuatro puntos estratégicos de la ciudad. La inversión total es de 4 millones de pesos.
Gaido detalló que los cuatro Tótems Solares Autónomos estarán distribuidos en “todos los sectores de la ciudad, de manera equilibrada, equitativa y con justicia social”, para que la comunidad neuquina tenga la oportunidad de acceder a la energía de manera libre y gratuita.
Uno de los tótems de energía solar estará en el Parque Norte de Neuquén; el otro se colocará en el sur de la ciudad, al final de la Avenida Olascoaga en la casa de Guardavidas y Turismo; también en la Municipalidad del Oeste y en el Parque del Este.
El representante de la empresa neuquina, Eco Terra Energías Renovables, Pablo Terranova manifestó que el tiempo estimado para los dos primeros puntos de cargas, destinados a los celulares, funcionarán en un lapso de 35 días; mientras que los otros dos tótems, para monopatines y bicicletas eléctricas, estarán en funcionamiento dentro de los próximos 40 días. “Son dispositivos autónomos, que generan su propia energía, la almacenan y liberan a demanda del usuario”, acotó.
Energía eléctrica a Monte Sinaí
El presidente de CALF, Darío Lucca, recordó la obra de energía eléctrica recién inaugurada en Monte Sinaí, que beneficia a 65 familias de ese sector del barrio Villa Ceferino. La inversión es de 6 millones de pesos que corresponden a traslados de postes, cambio de conductores y principalmente a conexiones domiciliarias.