Neuquén

La Expo Vocacional 2022 finaliza su recorrida por Neuquén, este jueves, en Chos Malal

El evento convocó a más de 20.000 estudiantes durante su gira por 6 localidades de la provincia.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 09:51

La Expo Vocacional 2022 termina hoy, jueves, en Chos Malal y el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, celebró la edición del evento que recorrió, durante el año, cinco localidades de la provincia.

El dispositivo contó con visitas a las ciudades de San Martín de los Andes, Plaza Huincul, Zapala, Neuquén y Rincón de los Sauces y, en tanto, el vicemandatario destacó el arribo a Chos Malal. "Es una alegría ver cómo la gira federal de la Expo Vocacional va creciendo, llegando a más puntos de la provincia y convocando a miles de estudiantes que se acercan para conocer las propuestas académicas que tiene Neuquén”, afirmó.

Jóvenes en la Expo Vocacional de Chos Malal. Fuente: (Facebook)

La visita de la Expo Vocacional a Chos Malal también contará con la presencia de estudiantes de otros puntos de la región norte de la provincia, como Andacollo, Huinganco, Taquimilán, Varvarco, Manzano Amargo, Buta Ranquil, Barrancas, Tricao Malal, El Cholar y El Huecú.

Esta actividad está destinada a las y los estudiantes del nivel medio que estén próximos a egresar y el objetivo es que puedan aprovechar los beneficios de reunir información destacada sobre la oferta académica terciaria y universitaria en un solo espacio. La muestra es de acceso libre y gratuito. 

Ciudadanos durante la Expo Vocacional. Fuente: (Facebook)

En la localidad norteña, 24 instituciones educativas tuvieron un stand, entre las que se destacan: Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Consejo Provincial de Educación, IFSSA, UNLP, UTN, Escuela de Psicología Social, ICAT,  INFEP, UPCN - UNTREF, ENERC, Siglo 21, CETeC y Cocineros Patagónicos.

La sede de la llegada de la Expo Vocacional a Chos Malal fue la Plaza San Martín y además de ser una feria de universidades, contó con un área dedicada a entretenimiento y recreación.

 

Para Marcos Koopmann, el evento fortalece la oferta académica a lo largo y ancho de Neuquén

Koopmann sostuvo que la Expo incluye “el fortalecimiento de la oferta académica a lo ancho y largo de la provincia” y en este sentido, citó como ejemplo el trabajo en conjunto con la UNCo, para “concretar las aulas bimodales que permitan el acceso a las cursadas desde diversas localidades del interior”.  

Stand de la UNCo en la Expo. Fuente: (Twitter)

"Todos coincidimos en la importancia de la educación para el presente y el futuro de Neuquén”, afirmó y destacó que “la juventud desea progresar, desarrollarse y capacitarse en la provincia que más crece del país. Debemos estar a la altura y darle todas las herramientas".