Neuquén

Por el Día Mundial del Corazón, se hicieron controles de tensión arterial en Neuquén

La actividad de Salud se llevó a cabo en el Monumento al General San Martín.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 20:30

Por el Día Mundial del Corazón, durante la mañana de hoy se realizó una actividad para concientizar a la comunidad sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento en el Monumento al General San Martín de la ciudad de Neuquén, según el Ministerio de Salud provincial y la Municipalidad.

Durante la jornada del Día Mundial del Corazón, se hicieron controles de tensión arterial y cálculo del riesgo cardiovascular (RCV). Además, el nutricionista de la Subsecretaria de Hábitos Saludables, Simón Costa dijo que se asesoró sobre estilos de vida saludables, test de resistencia y se entregó agua, fruta y folletos.

Por su parte, la referente de Enfermedades Crónicas del Ministerio de Salud, Romina Luján mencionó que la promoción de hábitos de vida saludables ayuda a reducir los factores de riesgo y evita las enfermedades cardiovasculares.

Recordó que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo y muchas actúan de manera silente.

Resaltó que este Día Mundial del Corazón es propicio para crear el hábito de la prevención, el control y la detección precoz y que una gran proporción de las muertes por enfermedades cardiovasculares pueden evitarse si se adoptan hábitos sanos.

 

Campaña Nacional de Vacunación

Desde el 1° de octubre al 13 de noviembre se llevará a cabo, en la provincia, la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.

El Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén informó que la campaña de vacunación está dirigida a niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive, nacidos entre el 1/11/2017 y el 31/08/2021, a quienes se les aplicarán dos vacunas: la triple viral (SRP) y la antipoliomielítica (IPV). Ambas son dosis adicionales, es decir,  que deben colocarse independientemente de las dosis recibidas previamente.