INTERNA JUNTOS POR EL CAMBIO

Taylor criticó a Cervi por presentar su proyecto en San Martín de los Andes: “Fue una mojada de oreja”

El precandidato a gobernador por el PRO sostuvo que hay un "festival de deslealtades" en Juntos por el Cambio y en la política neuquina en general.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 14:25

El precandidato a gobernador de Neuquén por el PRO, Jorge Taylor, criticó la reunión de la mesa provincial de Juntos por el Cambio en San Martín de los Andes y la participación en ella del también precandidato Pablo Cervi (UCR), con quien aseguró que había llegado a algunos acuerdos de cara a las elecciones internas de esa coalición.

“Me parece que acordar una gestión conjunta y después salir a presentar un proyecto propio en mi pueblo fue una mojada de oreja. No hay ninguna duda. Ahora, a mí no me importa. Voy a seguir haciendo la campaña y vamos a llegar a una interna. Seguramente también nos pondremos de acuerdo con Pablo Cervi en muchas cosas, pero si él cree que puede acordar conmigo y después tratar de voltearme, no, eso no. Lo que se llama en política hacer la cama”, dijo Taylor en Enfocados TV.

Pablo Cervi y Jorge Taylor.

El dirigente político, oriundo de San Martín de los Andes, habló de un “festival de deslealtades” en Juntos por el Cambio y en la política neuquina en general, tras cuestionar las eventuales precandidaturas de Rolando Figueroa y Jorge Sobisch dentro de esa coalición.

“Incorporar a un candidato que venga del Movimiento Popular Neuquino y que fue además funcionario importante, ya sea gobernador o vicegobernador, significa una desconexión total con el proyecto y los valores que nosotros le comunicamos a la sociedad”, sostuvo Taylor.

Taylor rechazó la eventual participación de Jorge Sobisch en las internas de Juntos por el Cambio.

Y agregó: “Cuando decimos que hace falta encarar la provincia del Neuquén con un proyecto serio y que haya alternancia en el poder, estamos diciendo que hay que darle a la sociedad la oportunidad de elegir un gobierno con un proyecto diferente al del Movimiento Popular Neuquino. Eso evidentemente no se puede hacer con referentes del Movimiento Popular Neuquino, ni en la cabeza ni atrás”.

 

¿Dos candidatos por el PRO?

Taylor también criticó al PRO por no definir un solo candidato de ese partido para las internas de Juntos por el Cambio, a propósito de la precandidatura de Francisco Sánchez, de quien se diferenció desde el punto de vista ideológico.

Francisco Sánchez y Patricia Bullrich.

“No es bueno que haya dos candidatos, que además tenemos una diferencia tan grande sobre los valores que defiende la coalición a la cual pertenecemos. Yo realmente tengo una coherencia total con los valores que propone Juntos por el Cambio y Francisco Sánchez siempre tiene posiciones de ultraderecha montana”, dijo el empresario sanmartinense.

 

Reunión Macri-Figueroa y la interna nacional

El dirigente político rechazó la reunión entre Mauricio Macri y Rolando Figueroa y la atribuyó a “los operadores políticos de Horacio Rodríguez Larreta”. “Le pidieron a Macri que tuviera esa reunión y desde luego que él se reúne con quien se lo pida, dentro y fuera de la coalición, porque es lo que le corresponde hacer como político destacado y expresidente de la Nación”, dijo Taylor.

Taylor recomendó a Figueroa que participara en las internas del MPN.

Dijo que, sin embargo, él le hubiera recomendado a Macri que no se reuniera, “porque la imagen mueve más opinión que mil palabras y Figueroa representa, sin lugar a dudas, antes y ahora, un proyecto completamente distinto al nuestro. Por lo tanto, yo le recomendaría directamente a él y a cualquier otro dirigente del MPN, que esté flirteando o buscando conexiones con nosotros, que participen en las internas del Movimiento Popular Neuquino, al cual pertenecen y no se han desafiliado”.

Taylor adelantó su apoyo a la precandidatura presidencial de Patricia Bullrich y envió un mensaje a Horacio Rodríguez Larreta: “A los operadores políticos de Rodríguez Larreta, que vienen a la provincia del Neuquén permanentemente para —lo que ellos han expresado— alinear la tropa, yo les digo que acá no hay ninguna tropa para alinear. Pero, además de eso, hoy he decidido apoyar fuertemente a Patricia Bullrich, para que sea nuestra candidata a presidente de la Nación. No con medias tintas. Absolutamente claro”.