Zapala

En Zapala le dijeron “No al ajuste en Discapacidad” en una masiva “Marcha de Antorchas”

Vecinos, docentes y profesionales en discapacidad reclamaron ante el recorte y quita de beneficios que se pretende aplicar a través de un DNU.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 14:15

Una masiva “Marcha de Antorchas” le dijo “No al ajuste en Discapacidad”. Vecinos de la ciudad de Zapala, familiares de personas con capacidades reducidas, docentes, profesionales de la salud, transportistas y el concejal, Leandro Signorile, se movilizaron ante el recorte y quita de beneficios que se pretende aplicar a este sector a través de un DNU.

La directora del Centro de Rehabilitación Interdisciplinario MOTUS, Belén Zamora, junto a la madre de un joven con discapacidad, Sandra, le agradeció "a todos y cada uno de los presentes" y expresó que se trata de “una lucha de todos” y agregó: “Hoy mi corazón explota al ver tanta gente. Repudiamos todo acto de violencia, pero sostenemos nuestra lucha” para que no se vulneren los derechos del sector.

La marcha recorrió la Avenida San Martín de Zapala. Fuente: (Facebook).

Los autoconvocados del área de discapacidad, desde las 19 horas, se concentraron en el Centro de Rehabilitación Interdisciplinario MOTUS, ubicado sobre la calle Luis Monti 323, y se movilizaron por Chaneton, accedieron a la avenida San Martín y se detuvieron en el Paseo La Estación.

La comunidad en general exhibió carteles en los cuales se leía “No a la vulneración de los derechos”, “Hoy más que nunca Discapacidad en lucha”, "No al ajuste en Discapacidad” y “Yo me sumo por los derechos de las personas con discapacidad y prestadores”,  entre otros mensajes alusivos.

Piden que sus derechos no sean vulnerados. Fuente: (Facebook).

Una de las asistentes, Yesica Antileo, compartió el testimonio de Sabino, un niño que “ha logrado muchísimas cosas gracias a sus rehabilitaciones en el Centro Motus, hoy sus terapias corren peligro, ya que nos quieren recortar las coberturas a los tratamientos a nivel nacional”.

 

Su reclamo llegó a los concejales

El pasado jueves, el grupo autoconvocado, especialmente padres de niños y jóvenes discapacitados, se expresó ante los concejales de la ciudad de Zapala contra el DNU que pretende quitar subsidios y aportes a la discapacidad que hace el Estado. Para ellos, esta quita es importante y recae sobre las prestaciones por discapacidad y obras sociales que atienden en este sector más vulnerable de la sociedad.