POLICIALES

Está en libertad a pesar de amenazar de muerte a su pareja y su nene de dos años

El hecho ocurrió en San Martín de los Andes. El agresor fue liberado y se le fijaron restricciones.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 13:15

Un hombre de 27 años fue detenido el pasado martes en el paraje Aucapán, en cercanías a San Martín de los Andes, luego de atacar a su pareja con un cuchillo y amenazara con matarla a ella y a su bebé de dos años, quemando la casa.

A pesar de toda esta violencia física que ejerció al atacar a la mujer y el menor, el sujeto fue liberado horas después por la justicia que le indicó pautas de restricción de acercamiento y otras reglas de conducta.

Por violento el sujeto fue excluido del hogar. Fuente Facebook.

El tremendo episodio ocurrió el martes en Aucapán. Fueron los familiares de la víctima quienes llamaron a la Policía poco antes de la medianoche del 30.

Primero, la mujer dijo a la Policía que la herida cortante que presentaba se la había provocado ella cuando cocinaba. Pero los familiares de ella relataron lo que en verdad había sucedido. 

El Hospital de San Martín de los Andes. Fuente Ministerio de Salud.

El agresor le realizó un corte en la muñeca derecha y tanto la mujer como su pequeño hijo recibieron asistencia médica en el hospital, en tanto que el sujeto fue trasladado en carácter de demora a la Comisaría 25°.

 

Libre con restricciones

La Fiscalía de San Martín de los Andes libera al agresor, pero fue notificado del inicio de una causa en su contra por lesiones leves con arma blanca, agravadas por el vínculo y el contexto de violencia de género. También se lo excluyó del hogar y se le impuso una prohibición de acercamiento a toda la familia. La Policía deberá rondar la casa de la víctima para constatar que el agresor no se acerque.