San Martín de los Andes

La comunidad de la Escuela 161 de Payla Menuko pide que se retome la obra de ampliación en su edificio

Los vecinos de San Martín de Los Andes visibilizaron la situación edilicia a través de un abrazo simbólico. Desde el Gobierno provincial aseguraron que se retomarán los trabajos.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 20:00

Unidos en un abrazo simbólico, la comunidad de San Martín de Los Andes visibilizó los problemas edilicios de la Escuela 161 de Payla Menuko. Autoridades del Gobierno provincial aseguraron que se retomará la obra de ampliación del edificio que teóricamente finalizaría durante el mes de diciembre.

Desde el área de mantenimiento escolar provincial, la arquitecta Valeria Schaigorodsky dijo que los trabajos se iban retomar el pasado viernes, pero la comunidad de la Escuela 161 de Payla Menuko lamentó que no sucediera y remarcó que los referentes y responsables de las instituciones del Estado a nivel municipal y provincial -y de la Empresa Conformar SRL- "deben garantizar la seguridad de la obra de la escuela". Denunció que no acudieron al lugar para dar respuestas a las familias.

Obra de ampliación de la Escuela Payla Menuko. Fuente: (Facebook)

Schaigorodsky indicó que se trata de una obra "que fue planificada por la subsecretaría de Obras Públicas y delegada a la Municipalidad de San Martín de los Andes. Es llevada adelante por la empresa Conformar SRL y según nos informaron este viernes retomaban las obras”.

La directora de la Escuela 161 de Payla Menuko, Soledad González, resaltó el hecho de que no recibieron ninguna novedad de la situación. “Vamos a mantener el abrazo simbólico para visibilizar nuestra situación con toda la comunidad educativa”, afirmó. También agregó que por medio de un mensaje de WhatsApp, el encargado de la obra les dijo que iniciarán los trabajos.

Estado en el que se encuentra la obra. Fuente: (Facebook)

La seccional de ATEN de San Martín de Los Andes acompañó a la comunidad educativa en el reclamo por la interrupción de los trabajos de ampliación en su edificio e instaron al Gobierno provincial y municipal a que “comiencen rápidamente con las obras y se cumplan los plazos comprometidos”.

 

Próximo reclamo

La comunidad educativa advirtió que de no tener alguna respuesta para la finalización de las obras en la Escuela 161 de Payla Menuko, realizarán un próximo encuentro en el que exigirán condiciones dignas y seguras para la escuela pública.