Intento de magnicidio

Martínez y Cervi estuvieron de acuerdo en unirse y “dejar los mensajes de odio”

Los exdiputados se expresaron tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 02:10

Este jueves en el barrio porteño de Recoleta se llevó a cabo un intento fallido de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El ex secretario de Energía, Darío Martínez, y el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Cervi, se expresaron y coincidieron en “bajar un cambio”.

En diálogo con Mañanas en Red, Martínez indicó que se trata de un día “tristemente” histórico. “Lo sucedido tiene que ser un punto de inflexión”, aseguró el exdiputado sobre el ataque a la vicepresidenta.

Darío Martínez. Fuente (Ámbito).

“Es la vicepresidenta de los argentinos y le gatillaron. Le quisieron disparar a la democracia”, señaló Martínez sobre el atentado contra Cristina. Además, llamó a reflexionar a todo el arco político por lo sucedido. 

“Debemos estar unidos y dejar los mensajes de odio”, afirmó el exsecretario de Energía. “Ella devuelve con amor las manifestaciones de los argentinos y se acerca siempre a las personas. Es escalofriante lo que pasó”, sintetizó.

Pablo Cervi. Fuente (Parlamentario).

Por otro lado, el legislador nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Cervi, opinó también sobre el ataque a Cristina y aseguró estar preocupado por lo ocurrido. “Me solidarizo con lo que vivió la expresidenta”, señaló en Mañanas en Red.

Cervi afirmó que, en este tipo de situaciones, son los políticos los que tienen el deber de llevar tranquilidad a la ciudadanía. “Argentina tiene experiencia en estos hechos y sabemos como terminan. Necesitamos bajar un cambio”, expresó.

 

Contexto

Este jueves, 1 de septiembre, después de las 21 horas, un hombre de 35 años intentó asesinar a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. El sujeto apuntó un arma a pocos centímetros de su cara, pero las balas no salieron. Actualmente permanece detenido.

Momento del ataque a la vicepresidenta. Fuente (Facebook)

El hecho de violencia conmocionó al país y repercutió en el mundo. Parte de la oposición nacional y figuras políticas internacionales se solidarizaron con la vicepresidenta.