Neuquén

Salaburu: “Hay que avanzar en dirimir entre libertad de expresión y apología a la agresión"

La diputada insistió con la responsabilidad que tienen los legisladores y sus acciones. La declaración de repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta fue aprobada por unanimidad en la Legislatura provincial.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 08:15

La diputada del Frente de Todos (FT), Soledad Salaburu, acompañó este viernes la declaración de repudió de la Legislatura de Neuquén ante el atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El documento fue aprobado por unanimidad.

La legisladora indicó que es positivo que se puedan sancionar el repudio de manera unánime con todos los sectores. “Es una responsabilidad de las y los neuquinos como capital de los derechos humanos. Estas cuestiones no se negocian”, afirmó Salaburu.

Soledad Salaburu. Fuente (Legislatura Neuquén).

Salaburu destacó la rapidez con la que se expresaron de manera pública las máximas referencias provinciales sobre el ataque a la vicepresidenta. “Fueron de las primeras en posicionarse en defensa de la democracia”, aseguró.

Durante su declaración en la Legislatura, la diputada reflexionó sobre las responsabilidades que tiene cada uno de los y las legisladoras. “Somos referentes políticos de algún sector, por más mínimo que sea”, afirmó Salaburu.

La declaración contó con el respaldo de todos los sectores. Fuente (Legislatura).

“Lo que nosotras y nosotros decimos tiene consecuencias”, remarcó la diputada e indicó que no es lo mismo que si lo dice algún vecino o vecina en sus redes sociales.

“Hay que avanzar en dirimir entre libertad de expresión y apología a la agresión o a la pena de muerte”, dijo la diputada y agregó: “Creo que es un pendiente que tenemos y con el que tenemos que avanzar”.

 

La Legislatura repudió los dichos de Fracisco Sánchez

Días atrás, la Legislatura de Neuquén repudió de forma unánime los dichos del diputado nacional, Francisco Sánchez. El Funcionario de Juntos por el Cambio había solicitado la “pena de muerte para la vicepresidenta Cristina Fernández”.

Francisco Sánchez. Fuente (Facebook).

“Claramente intenta construir su carrera política a partir de expresiones misóginas, violentas y discriminatorias”, había declarado entonces la diputada del Frente de Todos, Soledad Salaburu.