Neuquén
Se desprendió una Telecabina en Cerro Bayo, afortunadamente estaba cerrado al público
La góndola cayó al suelo mientras hacían las pruebas de funcionamiento de rutina.En la mañana de este sábado, una Telecabina se desprendió del cablecarril en Cerro Bayo. No hubo heridos porque el medio de elevación estaba cerrado. Sucedió mientras ejecutaban las pruebas de rutina, antes de la apertura al público del centro de esquí; sin embargo, como el resto de los medios funcionaban perfectamente, abrió sus puertas.
El presidente de Cerro Bayo, Pablo Torres García, informó que el incidente ocurrió en la góndola de la telecabina que está en un sector cercano a La Cumbre. Aclaró que estaba sin personas, pero relevan el medio de elevación a fin de detectar el problema y resolverlo.
El hecho se registró minutos antes de las 10 de la mañana, durante las pruebas de funcionamiento en el atractivo de Cerro Bayo. Torres García indicó que la góndola se disparó y se deslizó por el cable hasta la próxima torre de la primera columna y cayó al suelo.
Ante el inesperado evento, Torres García explicó a los medios: “Sucedió esta mañana cuando el centro de esquí estaba cerrado y se estaban haciendo las pruebas que se hacen todos los días antes de abrir”. Luego aclaró: “No había personas en su interior”.
Torres García aseguró que son pruebas de rutina, puesto que “se hace todos los días con cada uno de los medios de elevación” y concretó: “Cuando está todo revisado se le da el OK para la apertura del centro de esquí, junto con los patrulleros que tienen que dar la aprobación del estado de las pistas”.
Falla mecánica o un error humano
El presidente de Cerro Bayo, Pablo Torres García, manifestó que se evalúan dos teorías: pudo ser “una falla mecánica o un error humano, que a veces puede pasar”. En tanto, están en plena tarea de inspección y señaló que se trata del primer hecho de este tipo en lo que va de la temporada invernal. “Creemos que es un error y estamos haciendo el relevamiento exhaustivo para determinar la falla”, explicó.
Recordó que antes de la llegada del invierno, en una de las pruebas de funcionamiento se les rompió una caja reductora de la Telesilla Principal, que se trabó. Ese desperfecto les impidió utilizar ese medio de elevación y está en reparación en Bahía Blanca.