NEUQUÉN

Avanza la ley que busca garantizar recursos para bomberos voluntarios

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la comisión de Desarrollo Humano y Social. El documento prevé otorgar recursos a los cuarteles y tiene el aval de la Federación de Bomberos Voluntarios.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 08:20

El proyecto de ley, que establece otorgar recursos a los bomberos voluntarios, fue aprobado este jueves en la comisión de Desarrollo Humano y Social. La iniciativa, impulsada por el vicegobernador Marcos Koopmann, busca garantizar las herramientas y acciones para el funcionamiento de los cuarteles en Neuquén.

“Aprobamos por unanimidad el proyecto de ley de Bomberos Voluntarios. Una ley única en el país, que pone en valor su trabajo y compromiso con la sociedad”, declaró el presidente del cuerpo y diputado provincial por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Javier Rivero.

El diputado, Javier Rivero. Fuente: (Twitter)

El diputado aseguró que el documento ya se trabajaba en la comisión y, durante el debate con los funcionarios, lograron dejar las diferencias de lado. “Unificamos criterios para consensuar un texto que permita tener esta ley que es muy importante para los bomberos voluntarios de toda la provincia”, señaló Rivero.

Según indicó el titular de la comisión, el documento aprobado contó con la incorporación de aportes y modificaciones de los cuarteles por medio de la Federación de Bomberos Voluntarios.

Marcos Koopmann junto a Bomberos Voluntarios de Neuquén. Fuente: (Legislatura Neuquén)

Por otro lado, la diputada del bloque Siempre, María Laura Bonotti resaltó el trabajo llevado a cabo por la comisión y aseguró que acompañará al proyecto. “El rol que cumplen los bomberos voluntarios es fundamental porque sin ellos, todo este trabajo recaería sobre el Estado”, afirmó.

“La Federación de Bomberos Voluntarios está en todo de acuerdo con la ley propuesta, los legisladores debemos acompañar y sancionarla”, aseguró Bonotti e indicó que Neuquén cuenta con 28 cuarteles de bomberos voluntarios y otros 6 de la Policía provincial.

María Laura Bonotti. Fuente: (Legislatura Neuquén)

El documento tuvo el apoyo de las legisladoras Carina Riccomini, María Laura Bonotti, Ayelén Quiroga, Leticia Esteves, Ludmila Gaitán y los legisladores Javier Rivero, Germán Chapino, Darío Peralta y Andrés Blanco.

 

Pasos a seguir luego de la aprobación

La iniciativa será girada a las comisiones de Legislación de Asuntos Constitucionales y Justicia (A) y de Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas (B). En esta instancia, se debatirá previo a ser tratada en Cámara en la próxima sesión ordinaria.