INTERNA SINDICAL

Carlos Quintriqueo apuntó contra Fuentes

Aseguró que Julio Fuentes quiere jubilarse como diputado.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 09:45

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado en Neuquén (ATE), Carlos Quintriqueo se manifestó respecto al pedido de expulsión del gremio por la oposición del mismo y cruzó al presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), Julio Fuentes.

“Si quieren adelantar las elecciones no tenemos problemas”, señaló el dirigente del gremio en referencia al pedido que también fue apoyado por distintas facciones de ATE, como la de Senillosa, comandada Jonatan Valenzuela o el secretario de la facción sindical de Línea Verde, Jorge Cisneros.

Julio Fuentes. Fuente: (Twitter)

A su vez, Quintriqueo señaló que Fuentes busca ser diputado con el dirigente del Frente de Todos (FdT) Ramón Rioseco, quienes se reúnen con el concejal de Juntos Por el Cambio, Juan Peláez, que unidos “harán una especie de revuelto”, en relación al futuro de la dirección de ATE.

El dirigente sindical mencionó que, durante la semana, Fuentes estuvo reunido en Neuquén con el concejal del municipio bonaerense de Lanús y presidente del Congreso del Partido Unidad Popular, Víctor De Género.

Fuentes junto con De Género y demás dirigentes. Fuente: (Twitter)

La posible expulsión de Quintriqueo del sindicato se debe a las acusaciones de haber dirigido los violentos incidentes —protagonizados por Pedro Jofré— ocurridos en San Martín de los Andes el pasado 29 de julio.

"El gremio acompaña a la familia de Jofré. El abogado que trabaja en las causas de ATE defiende a Jofré”, señaló el dirigente y sostuvo que “también hay 8 personas relacionadas con el hecho de San Martín de los Andes con Fuentes y sin embargo no dicen nada".

 

Quintriqueo calificó de mediática a la denuncia en su contra y cruzó a Fuentes

“La denuncia contra mi persona es todo mediático”, expresó el dirigente y señaló que, ahora, “Fuentes busca hacerse la carmelita descalza y se olvida de las cosas que hizo en la provincia. Ahora resulta que el pato le tira a la escopeta”. 

Carlos Quintriqueo. Fuente: (Twitter)

“Está buscando jubilarse como diputado. Intentó hacerlo con el ISSN y no lo logró. Quieren tomar el gremio por asalto. Los desafío a que si quieren adelantar elecciones, no hay problema", concluyó.