Neuquén

El Gobierno prometió a las organizaciones sociales que las recibirá el lunes

Militantes del PO y FOL se concentraron en Casa de Gobierno, porque no se abonaron los programas provinciales. Cerca de las 13 levantaron la protesta.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 12:05

Luego de la movilización y acampe llevado adelante por las organizaciones sociales en la ciudad de Neuquén, los militantes del Polo Obrero (PO) y del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se concentraron nuevamente frente a Casa de Gobierno, por el pago “incumplido” de los programas provinciales.. El Gobierno les prometió que el lunes serán recibidos, y cerca de las 13 horas levantaron la protesta.

El dirigente del PO Neuquén, César Parra, lamentó que la reunión entre Provincia y las organizaciones sociales, prevista para este viernes a las 10 de la mañana, se haya pospuesto para el lunes 3 de octubre. “Interpretamos que los funcionarios no han definido nada en concreto sobre la incorporación de los nuevos puestos de trabajo que deberían haber ingresado en septiembre”, dijo.

Dirigente del Polo Obrero Neuquén, César Parra. Fuente: (Facebook)

Parra explicó que la dilación no solo consiste en un cambio de día, sino que es suspendida con el argumento de que estén presentes otros sectores del gobierno. 

Cerca de las 13 horas, el Gobierno le confirmó a las organizaciones que serán recibidas el lunes 3 de octubre a las 12, por el ministro Abel Di Lucca. Ese mismo día, se realizará el pago de programas provinciales.   

Si la reunión del lunes no es productiva, el martes habrán medidas de lucha.

Concretó que la situación de comedores y merenderos se iba a discutir hoy “y tampoco pasa nada”. Al tiempo que aseveró que el Gobierno no ha pagado los programas provinciales. “Este magro ingreso es vital para miles de familias que lo necesitan para comer”, refirió.

Detalló que se trata de planes provinciales de 10 y 15 mil pesos, los cuales el Ejecutivo “no les ha abonado a miles de personas”, integrantes de las organizaciones sociales.