San Martín de los Andes

Hallaron un proyectil militar en un barrio residencial de San Martín de los Andes

El elemento fue analizado por la Policía local y afortunadamente no contenía carga explosiva.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 14:50

Mientras desarrollaban tareas de mantenimiento en la vía pública, trabajadores municipales de San Martín de los Andes hallaron un proyectil de ejercicio militar.

Tras el aviso de los empleados, las fuerzas de seguridad de San Martín de los Andes concurrieron a la calle Los Rosales, del barrio Altos del Sol, pasadas las 10 horas. 

El proyectil encontrado en San Martín. Fuente: (Policía de Neuquén)

Efectivos del Comando Radioeléctrico entrevistaron a los trabajadores municipales, quienes hicieron conocer que, mientras trabajaban en la vía pública, divisaron un objeto presuntamente explosivo.

Ante la veracidad de los hechos, los agentes solicitaron la presencia de sus pares de la Comisaría 23º y del perito en Explosivos de la División Bomberos Chapelco, como así también de un mecánico de munición y explosivos del Regimiento de Exploración de Montaña Nº 4, Ejército Argentino.

San Martín de los Andes. Fuente: (Twitter)

Luego de analizar el elemento, los profesionales pudieron establecer que se trataba de un proyectil de ejercicio, el cual por suerte no contenía carga explosiva. Finalmente, el objeto fue trasladado a los asientos de la División de Bomberos de la ciudad, para ser desmantelado de forma controlada.